cw
Star Wars: The Clone Wars
Capítulo 6.01 (109-06 01T): The Unknown
7 - Marzo - 2014 / Por José Manuel Cabello
 

Resumen del capítulo:

¡Batalla por Ringo Vinda!

Las fuerzas de la República se encuentran en combate contra la armada droid en una inmensa estación espacial que rodea a un planeta entero. Anakin Skywalker liderea valientemente a sus hombres en contra de las amenazas que han durado varios días sin que ningún bando pueda sacar alguna ventaja. Ayudado por las gemelas Jedi, Tiplee y Tiplar, la República planea una ofensiva desesperada para ganar la batalla....

Utilizando la Fuerza, Tiplar eleva a un grupo de droidekas con sus escudos, permitiendo que los Clones puedan enviar bombas debajo de los droidekas y así neutralizarlos. Con la última resistencia enemiga neutralizada, los Jedi Generales Anakin Skywalker, Triplee y Tiplar preparan la ofensiva de la fase dos del plan de batalla: la conquista del centro de comando en donde se encuentra el Separatista y táctico Admiral Trench.

Dentro de las tropas de Clones, se encuentran Tup, quien sufre de un desorden neurológico desconocido, el Capitán Rex y el ARC Trooper Fives.

 
cw
 

Mientras se preparan para comenzar el ataque, Tup se lleva las manos a la cabeza, sintiendo una sensación extraña. Trata de sacudir su cabeza para aclarar la confusión que de repente lo acosa y concentrarse en la Maestra Tiplar con una intensidad mortal poco característica en los Clones. De pronto vuelve en sí gracias a una palmada que le da Fives para que se concentre en el inicio de su nueva misión.

Los Clones continúan su ataque, pero Tup se queda parado. Tup vuelve a entrar en una especie de transe, y se vuelve a enfocar en la Maestra Tiplar, quien se encuentra peleando contra un droide araña. Tup se quita su casco, y susurra "Buenos soldados siguen órdenes". Tup se dirige hacia Tiplar y le dispara con su arma en la cabeza, provocando la muerte de la Jedi y ocasionando de paso el fracaso de la misión de Anakin y de las gemelas Jedi Tiplar y Tiplee para detener al Admiral Trench y ganar así gran parte de la batalla por liberar Ringo Vinda.

 
cw
 

Tiplee queda impactada ante la muerte de su hermana, y corre hacia ella. Fives taclea a Tup. En la confusión las filas de la República empiezan a perder el control sobre los Separatistas, que coincide con la llegada de más Destroyer Droids y de Super Battle Droids Rocket Troopers.

Anakin llama a la retirada y durante su huida le encomienda a Fives que sea responsable de Tup, quiere saber porqué traicionó a los Jedi.

Por su parte, un Admiral Trench sorprendido por lo que acaba de presenciar, le reporta al Conde Dooku por medio de una transmisión de holograma la traición de un Clone sobre un Jedi. El Conde Dooku trata de minimizar lo informado por Trench, comentándole que ya antes algunos Clones han traicionado a la República, pero Trench le insiste que lo que acaba de suceder es algo más grave que una simple traición, el Trooper se veía en transe. Dooku le pide entonces a Trench que le envíe a ese Clone, y trata de no darle importancia al asunto, para que Trench no sospeche que Darth Sidious tiene un plan con todos los Clones.

Por su parte el Lord Tyranus se comunica desde su Palacio en Serenno con Darth Sidious por medio de una transmisión de holograma, y le informa a su maestro que un Clone Trooper asesinó a uno de sus Generales Jedi, mostrando cierta evidencia de la programación secreta establecida dentro de las tropas de la República por Darth Sidious.

Sidious espera que el incidente no se deba a su programación si no a un hecho aislado con ese Clone, y le ordena a Tyranus a obtener ese clone para analizarlo. No pueden darse el lujo que un malfuncionamiento en la programación de ese Clone pongan en riesgo todos sus planes.

 
cw
 

En Ringo Vinda, Tup ha sido transferido a una estación médica abordo de un crucero Jedi, donde reposa en una cama de recuperación. Cuando Fives le platica a Tup lo que hizo, -- que Tup asesinó a la Maestra Jedi Tiplee --, Tup no pude creer lo que escucha. Tup tiene que ser sedado por un robot médico.

Kix trata de averiguar qué fue lo que le ocurrió a Tup, pero su chequeo médico no muestra ninguna situación extraña en Tup. Kix tiene varias hipótesis, una de ellas es que Tup podría ser víctima del estrés. Rex rechaza tajantemente esa hipótesis.

Fives se pregunta si su comportamiento se podría deber al efecto de una droga o un virus. Sin embargo, un análisis a detalle para saber si esa es la causa no se puede hacerse a bordo del crucero Jedi. Kix explica que se le tienen que hacer muchos estudios a Tup, y que tendría que ser enviado de regreso a Kamino. Tup es llevado a una nave médica que se encuentra en el hangar del crucero Jedi.

La nave médica despega y es escoltada por cuatro ARC-170. Antes de que la nave pueda dirigirse hacia el hiper espacio es emboscada por una nave del ejército droid apoyada por varios Super Battle Droids Rocket Troopers. Los droides comienzan a derribar los ARC-170 y un misil daña la nave médica, permitiendo la entrada de pequeños androides a la nave y dañando la cabina y matando a sus pilotos.

La gravedad artificial de la nave y la fuente de poder es desconectada, quedando completamente a oscuras la nave. Los Clones que se encontraban a bordo se ponen sus máscaras de oxígeno para sobrevivir al mismo tiempo que los Super Battle Droids Rocket Troopers entran y empiezan a matar a toda la tripulación. Tup es liberado de su camilla y llevado a una cápsula médica sellada.

Después, ya en el centro de comando de los Separatistas, el Admiral Trench le informa al Conde Dooku que tienen prisionero al Clone Trooper asesino. El Conde le ordena a Trench en entregárselo inmediatamente, vivo e intacto.

El Almiral Trench le ordena a Kraken que le lleve el Clone al Conde Dooku en la primera oportunidad que tenga.

 
cw
 

Anakin, Rex y Fives planean rescatar a Tup del Almiral Trench antes de que lo trasladen a algún otro sitio. Ahora les queda claro que con su secuestro los Separatistas tuvieron que ver con lo que le sucedió a Tup, porque de otra manera no habría ninguna estrategia lógica en el ataque de las naves que trasladaban a Tup a Kamino.

La nave Jedi se acerca a la estación de los Separatistas ubicada en Ringo Vinda, siguiendo el rastreo de señal de Tup. La nave aterriza de cabeza en la parte de abajo de un anillo de la estación donde se encuentra el hangar principal de los Separatistas. Anakin, Fives y Rex caminan en el espacio sobre la superficie hasta escalar a la entrada del hangar.

Los tres rescatistas se encuentran con cientos de Battle Droids y Super Battle Droids Rocket Troopers en el hangar, así como varios Vulture Droids y Tri-Droid Fighters.

Una nave de los Separatistas se encuentra lista para despegar. Kraken se aproxima a la nave con un inconsciente Tup en una camilla.

A Fives se le ocurre que utilizando sus cables de ascenso se pueden enganchar a la pequeña nave Separatista. Anakin, Rex y Fives así logran entrar a la nave que lleva a Tup, y una vez adentro comienzan a eliminar a todos los Battle Droids y Commando Droids que se interponen en su camino. Anakin le exige respuestas a Kraken, pero el robot táctico de Trench le dice que está programado para resistir cualquier tipo de intimidación, por lo que el Jedi simplemente le corta la cabeza con su lightsaber.

Una vez derrotado el enemigo, Rex y Fives localizan a Tup. Los signos vitales del Clone prisionero son débiles. Es urgente que Tup sea trasladado al centro médico de Kamino. Tup es trasladado a la nave médica 517 para dirigirse a Kamino. Rex acompañará a Tup. Fives también quiere ir, le explica al Capitán Rex que Tup es su mejor amigo. Rex le permite acompañarlos, pero le ordena a Fvies que siempre se quede a su lado y proceda conforme a los manuales, sin más errores.

 
cw
Site Meter
EndorSystem