¿Cómo llegó el Lightsaber de Yoda a manos de Luke Skywalker?

4 / Febrero / 2022 - Por José Manuel Cabello

Después de haber visto el sexto capítulo de la serie The Book of Boba Fett titulado "From the Desert Comes a Stranger" la mayoría de los fans se preguntan ¿cómo llegó el sable de Yoda a manos de Luke Skywalker?

Para los que solamente siguen las películas y/o las series para televisión de Star Wars la duda surge porque la última vez que vimos el Lightsaber de Yoda fue en Star Wars: Revenge of the Sith, cuando Yoda peleaba contra Darth Sidious y en la pelea pierde su sable. En la película no se ve que Yoda haya recuperado su Lightsaber, por lo que en teoría lo dábamos por perdido.

 

Yoda perdió su Lightsaber en la pelea contra Darth Sidious en el Senado en Star Wars: Revenge of the Sith.

 

En el 2016 DK Publishing publicó el libro "Star Wars: Complete Locations" y que es considerado como parte del canon de Star Wars. En ese libro en la sección de Dagobah viene la choza en la que vivió Yoda, y se puede ver en la descripción el lugar en el que Yoda guardaba su Lightsaber, por lo que aquí se confirmaría la teoría de que Luke se lo llevó después de la muerte de su Maestro.

 
Yoda tenía en su choza de Dagobah un Lightsaber según el libro Star Wars: Complete Locations.
 

Todo se complica cuando en el 2017 Marvel publica el comic número uno de Star Wars: Darth Vader, en donde se ve como Mas Amedda destruye varios Lightsabers, entre ellos el del Maestro Yoda, que el Imperio recuperó después de la pelea que tuvieron Yoda y Darth Sidious en el Senado.

 
Mas Amedda destruyó el Lightsaber de Yoda en el comic Número 1 de Darth Vader.
 

Como podemos ver la contradicción de lo que sucedió con el lightsaber de Yoda comenzó en el 2017 cuando se publicó el comic número uno de Darth Vader, que "contradice" lo establecido en el 2016 en el libro de Star Wars: Complete Locations.

Sin embargo, desde el 2017 se aclaró que con 900 años de vida seguramente Yoda había tenido más de un lightsaber, por lo que aunque Mas Amedda haya destruido el sable con el que enfrentó a Darth Sidious eso no significa que no pudiera tener otro Lightsaber en Dagobah y que fue el que mostró Luke Skywalker en el capítulo 6 de The Book of Boba Fett, por lo que no existe contradicción alguna.

 

Luke Skywalker tiene el Lightsaber de su Maestro Yoda en el capítulo 6 de la serie The Book of Boba Fett.
 
Site Meter
EndorSystem