Hasbro renovó su licencia de Star Wars

27 / Enero / 2022 - Por José Manuel Cabello Hernández

 

El día de ayer Hasbro anunció la extensión de su licencia con Disney para continuar fabricando juguetes de Star Wars. Se trata de un acuerdo multianual aunque no se dieron a conocer más detalles.

Hasbro perderá la licencia de Princesas Disney, que regresará a Mattel, pero en su lugar tendrá la licencia para producir juguetes basados en las películas de Indiana Jones. Se espera que salgan a la venta en el 2023.

El comunicado completo traducido por Mario Mejía:

Hasbro amplía su relación con Lucasfilm-Disney, extendiendo la licencia de Star Wars y agregando un nuevo acuerdo para la franquicia de Indiana Jones.
PAWTUCKET, R.I. Y LOS ÁNGELES – 26 de enero, 2022– Hasbro, Inc. (NASDAQ: HAS) anunció hoy una extensión de su relación con Lucasfilm, renovando su acuerdo de licencia para Star Wars y anunciando un nuevo pacto para desarrollar productos basados en la franquicia Indiana Jones. Como licenciatario global de juguetes para ambas franquicias, Hasbro continuará creando juguetes y juegos diseñados para atraer a los fanáticos de todas las edades para la franquicia de Star Wars y está emocionado de comenzar con los diseños para la franquicia de Indiana Jones. La línea Indiana Jones de Hasbro estará disponible a nivel mundial en 2023, alineándose con el lanzamiento de la muy esperada nueva película de Indiana Jones.

Las dos compañías tienen una relación estratégica de comercialización de décadas de duración, ya que Hasbro ha desarrollado y fabricado juguetes y juegos para una variedad de propiedades de entretenimiento de Disney. Además de los acuerdos con Disney con respecto a las propiedades de Lucasfilm, Hasbro anunció una extensión de varios años para el negocio de Marvel en 2020 y continúa su fuerte relación con Marvel con una impresionante lista de próximos contenidos, productos y más. La colaboración de Hasbro con Disney continúa brindando a los consumidores oportunidades para expresar su fanatismo de diversas nuevas maneras a través de las colecciones en constante expansión de juguetes y juegos con licencia de Hasbro.

“Estamos orgullosos de profundizar nuestra estrecha relación de trabajo y colaborar con el equipo de Disney para brindar experiencias de juego innovadoras y atractivas a los niños, fanáticos y familias inspiradas en algunas de las marcas de entretenimiento más emblemáticas del mundo", dijo Eric Nyman, Director de Consumo de Hasbro. "Además de una lista de nuevos coleccionables, figuras, equipo de rol y juegos para Star Wars y Marvel, es un honor traer a Indiana Jones de vuelta a Hasbro y ayudar a presentar la querida franquicia a una nueva generación de fanáticos".

“Disney ha valorado durante mucho tiempo su relación con Hasbro en el desarrollo de productos y juguetes novedosos e imaginativos que deleitan a nuestros fanáticos de todas las edades", dijo Stephanie Young, presidenta de Disney Consumer Products, Games and Publishing. "Estamos encantados de continuar colaborando con esta relevante compañía, una que ayudará a elevar nuestras experiencias de consumo en las franquicias de Marvel, Star Wars y ahora Indiana Jones a nuevas alturas en los próximos años".

La próxima línea de productos indiana jones marca el regreso de Hasbro a la franquicia; Hasbro produjo por última vez juguetes Indiana Jones en 2008, cuando la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal fue lanzada. Antes de eso, Kenner, que ahora es parte de Hasbro, hizo juguetes para la película original Raiders of the Lost Ark de 1982 a 1983.

Hasbro se enorgullece de mantener una fuerte conexión con Disney, el creador de algunas de las franquicias de entretenimiento más perenes y espera continuar su relación histórica con nuevas líneas de productos para Star Wars, Indiana Jones, Marvel y muchas más iniciativas en el futuro.

Acerca de Hasbro

Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juegos y entretenimiento comprometida a hacer del mundo un lugar mejor para todos los niños, fanáticos y familias. Hasbro ofrece experiencias de marca inmersivas para audiencias globales a través de productos de consumo, incluidos juguetes y juegos; entretenimiento a través de eOne, su estudio independiente; y juegos, liderados por el equipo de Wizards of the Coast, un galardonado desarrollador de juegos de mesa y digitales mejor conocido por las franquicias de fantasía MAGIC: THE GATHERING y DUNGEONS & DRAGONS.

La cartera incomparable de la compañía de aproximadamente 1,500 marcas incluye MAGIC: THE GATHERING, NERF, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, DUNGEONS & DRAGONS, POWER RANGERS, PEPPA PIG y PJ MASKS, así como marcas asociadas de primer nivel.

Durante la última década, Hasbro ha sido reconocida constantemente por su ciudadanía corporativa, incluyendo ser nombrado uno de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos por 3BL Media y una de las Compañías Más Éticas del Mundo por Ethisphere Institute. Las actualizaciones importantes de negocios y marcas se comparten rutinariamente en nuestro sitio web de Relaciones con Inversores, Sala de Prensa y canales sociales (@Hasbro en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn).
© 2022 Hasbro, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de Lucasfilm Ltd.

Lucasfilm Ltd., una subsidiaria propiedad de The Walt Disney Company, es un líder mundial en cine, televisión y entretenimiento digital. Además de su producción de largometrajes y series, las ofertas de la compañía incluyen efectos visuales de vanguardia y postproducción de audio, animación digital, narración inmersiva y la gestión de las actividades de comercialización global para sus propiedades de entretenimiento, incluidas las legendarias franquicias STAR WARS e INDIANA JONES. Lucasfilm Ltd. tiene su sede en el norte de California.
Lucasfilm, el logotipo de Lucasfilm, STAR WARS y propiedades relacionadas son marcas comerciales y/o derechos de autor, en los Estados Unidos y otros países, de Lucasfilm Ltd. y/o sus filiales. © & TM Lucasfilm Ltd.

INDIANA JONES y propiedades relacionadas son marcas comerciales y/o derechos de autor, en los Estados Unidos y otros países, de Lucasfilm Ltd. y/o sus filiales. © & TM Lucasfilm Ltd.

Site Meter
EndorSystem