May The Fourth be with You!!

4 / Mayo / 2022 - Por José Manuel Cabello Hernández

 

El 4 de Mayo se conoce como el día de Star Wars, pero ¿porqué lo celebramos éste día? Esto es por el parecido fonético que existe entre una de las frases célebres de la película de Star Wars en inglés "May the force be with you" con la frase "May the Fourth", es decir la fecha Cuatro de Mayo.

Todo comenzó en el año de 1979 en Inglaterra, cuando Margaret Thatcher ganó las elecciones para ser la Primer mujer Ministra de su País. Su partido publicó un anuncio en el periódico que decía "May the Fourth be with you, Maggie. Congratulations.

 
 

Pero no fue hasta el año 2011 cuando el Cine Underground en Toronto, Canadá, decidió retomar la fiesta de Star Wars el 4 de Mayo al organizar un maratón de las películas de Star Wars. Para el año 2012 mas empresas se unieron a éste festejo, hasta convertirse de forma oficial como el día Internacional de Star Wars, en dónde la mayoría de los licenciatarios sacan promociones y anuncian las novedades de sus marcas en la línea de Star Wars.

Pero ¿sabes quién fue el primero en decir la frase "May the force be with you" en las películas? Pues no, la respuesta no s Obi-Wan Kenobi. La respuesta correcta es el General Jan Dodonna, y la dice cuando en Yavin 4 se despide de los rebeldes antes del ataque de la Estrella de la Muerte. Esto lo puedes ver al minuto 100 con 55 segundos del Episodio IV de Star Wars.

 
 
Site Meter
EndorSystem