NIEN NUNB (B-Wing Pilot)

  Wave 9
Figura 0000.0000.0019
Assortment
93130/87535
UPC USA / UPC México
6 56569 12988 3 / 6 53569 33030 1
 
Inspiración:
Universo Expandido, en el tiempo de Star Wars: Episode VI Return of the Jedi
 
Fechas de lanzamiento:
The Legacy Collection 2009 Wave 9. Septiembre 2009 con pieza de R3-M3
 
Precio de salida:
7.99 USD
 
Accesorios:
Casco
Blaster
Pierna derecha del robot R3-M3 
 
 
     

Nien Nunb es uno de los piloto de la nave B-Wing que asistió a la reunión de la Alianza Rebelde antes de la Batalla de Endor.

Gracias a sus grandes habilidades como piloto y navegador, le asignaron posteriromente el cargo temporal de co-piloto del Halcón Milenario, durante la crucial Batalla de Endor.

 
EMPAQUES
 

La figura de Nien Nunb (B-Wing Pilot) salió a la venta dentro de la colección de Star Wars: Legacy Collection en el Wave 9 en el mes de Septiembre del 2009.

La figura de Nien Nunb estuvo a la venta en México en el mes de Octubre del 2009, utilizando el mismo empaque que se utilizó en Estados Unidos en su lanzamiento original del Wave 9, con la única diferencia de que el empaque utilizado en el mercado nacional no tenía la calcomanía de la promoción de Qui-Gon Jinn y Eopie aplicada sobre la burbuja con motivo del décimo aniversario del Episodio I. (promoción exclusiva en Estados Unidos y Canadá).

Además el empaque mexicano tiene en la parte de abajo de la caja la calcomanía con los datos de importación de la figura por parte de Hasbro de México.

Por la parte de atrás las cajas son exactamente las mismas, sin ninguna etiqueta adicional que distinga la figura nacional de la versión americana.

La figura que se vendió en México no incluye el folleto de la colección Legacy.

Esta es la primera ocasión en la que sale a la venta ésta figura de Nien Nunb con su traje de piloto B-Wing. Esta figura está inspirada en el Universo Expandido, ya que nunca vemos al personaje de Nien Nunb con éste traje en la película del Regreso del Jedi.

Para algunos observadores, en el Regreso del Jedi, en la escena donde planean el ataque a la Estrella de la Muerte II, se alcanza a ver a un piloto de la raza de Nien Nunb utilizando éste traje, por lo que se podría deducir que ese personaje es Nien Nunb y el que inspiró a ésta figura.

Hasta el momento no existe ninguna variación en el empaque de ésta figura.

 
La figura de Luke Skywalker (Death Star II) se puede encontrar en los siguientes tipos de cartones como figura básica:
+ The Legacy Collection 2009 con la pieza del robot R3-M3 (Wave 9)
+ The Legacy Collection 2009 con la pieza del robot R3-M3 (Wave 9) Nacional en empaque Americano
ACCESORIOS

La figura de Nien Nunb incluye un blaster y un casco como accesorios.

Dentro de la serie Construye a tu robot se incluye la pierna derecha del robot R3-M3.

FOTOS

 

Análisis y Fotografías: José Manuel Cabello

Figura loose propiedad de la colección de José Manuel Cabello

Agradecemos a Yavin4 Coleccionables por facilitarnos las figuras cerradas para realizar éste artículo. Puedes adquirir ésta figura aquí.

 
 

EndorSystem Site Meter