MAKETH TUA

Especie:

Humano

Género:

Femenino

Altura:

1.87 metros

Afiliación:

Galactic Empire

Apariciones:

Star Wars Rebels S01-01

 

Como Ministro de Lothal, Tua jugó un papel importante en la afiliación del planeta Lothal con el Imperio. Una de sus primeras acciones como Ministro consistió en construir nuevas casas con la ayuda del gobierno de Lothal. Estas casas fueron razonablemente baratas para el gobierno y ayudaron mucho a la creciente población.

Maketh en una ocasión se encontraba viajando a el Planeta de Garel, acompañada por Amda Wabo, un representante del planeta vecino de Ando, y por dos androides, R2-D2 y C-3PO. La misión de Maketh era adquirir algunos disruptores de Iones T-7, armas que después de haber sido relacionadas con la destrucción de Lasan fueron prohibidas en toda la galaxia.

Como Tua no hablaba Aqualish, tuvo que contar con los servicios de C-3PO, robot de protocolo y con gran conocimiento de idiomas. Desafortunadamente para Maketh, un incidente con el robot de un chico provocó que uno de los pasajeros le pidiera al piloto RX-24, que le ordenara a los robots que ocuparan la parte trasera de la nave, de acuerdo a los protocolos del Impero.

Sin su traductor, Tua no podía comunicarse con Amda Wabo para finalizar la transacción, por lo que tuvo que intervenir Sabine Wren, una estudiante de nivel cinco de la Academia Imperial. Sabine utilizó la información que obtuvo al ser su intérprete para ayudar en su misión a los Rebeldes, engañando a Tua y enviándola al hangar 17, en lugar del hangar 7 que fue el que señaló Amda Wabo como punto de reunión para la transacción del armamento.

 

Al llegar a su destino en Garel, C-3PO se volvió a unir con Maketh Tua, donde inmediatamente corrigió el supuesto error de Sabine y le informó a Tua que el armamento se encontraba en realidad en el hangar 7.

Mientras Maketh Tua, Amda Wabo y unos Stormtroopers se dirigían al hangar 7, se encontraron con el robot Chopper, quien comenzó a distraerlos. Tua reconoció al pequeño robot naranja como parte de la tripulación del vehículo que los llevó de Lothal a Garel, por lo que se dio cuenta que todo se trataba de un engaño por parte de un grupo de Rebeldes.

Tua ordenó a los Stormtroopers que se dirigieran al hangar 7, donde alcanzaron a los Rebeldes que se estaban robando los disruptores de Iones T-7, y después de una pequeña pelea los Rebeldes lograron escapar a bordo de su nave Ghost con el cargamento de armas.

Después del asalto Rebelde, Tua se comunicó con el Agente Kallus. Pronto Kallus se dio cuenta que se trababa del mismo grupo de Rebeldes con los que se había enfrentado recientemente en el Planeta de Kessel.

 
 
Recopilación: José Manuel Cabello Hernández
Site Meter
EndorSystem