ADMIRAL TRENCH

Especie: Harch
Género: Masculino
Altura: 1.89 metros
Afiliación: Separatista
Apariciones: Star Wars: The Clone Wars Capítulo 0216 Cat and Mouse.
 

Trench pertenece a la raza Harch y fue un exitoso almirante de la tropa armada de los Separatistas durante las Guerras Clónicas.

El estilo de mando de Trench exigía respeto de todos sus subordinados. Su rudeza era conocida por toda la República.

Durante los inicios de su carrera, Trench se hizo de un nombre durante la guerra de Andoan, entre 57 y 39 años antes de la Batalla de Yavin. Durante esa guerra, Trench peleó contra los liberadores de Andoan cuando su planeta se unió con Ando.

Cuando la guerra terminó con la Batalla de Raquis 39 años antes de la Batalla de Yavin, Trench se convirtió en uno de los más grandes líderes militares de Ando, derrotando en un sin fin de ocasiones a sus enemigos durante la Guerra de Andoan.

Una década antes de las Guerras Clónicas, el Almirante Trench y su planeta se separó de la República. Trench se unió a la Alianza Corporativa, ayudando a destruir bases piratas en Ord Namurt y Engira.

En el año 34 antes de la Batalla de Yavin Trench participó en una batalla que sería posteriormente conocida como la Batalla de Malastare Narrows. Fue en esa batalla donde pasó a la historia militar. La Alianza Corporativa bloqueó el planeta de Malastare, y Trench era el comandante de esa flota.

Durante la Batalla, la presencia y acción de Trench quedó para siempre en la memoria de todos aquellos que estuvieron involucrados, incluyendo al Almirante Wullf Yularen, quien comandaba una flota en ese tiempo.

 

 

Se perdieron muchas vidas y muchas naves fueron derrotadas por la flota comandada por Trench. Sin embargo, un batallón Jedi logró terminar la batalla y supuestamente desintegró la nave de Trench. Se pensaba que Trench había muerto con la destrucción de su nave, pero sobrevivió gracias a una armadura hecha de un mineral marino de Andoan y gracias también a su habilidad como Harch para esconderse.

Durante el inicio de las Guerras Clónicas, la República envió ayuda a la gente de Christophsis. Esta misión fue encabezada por Bail Prestor Organa del planeta de Alderaan. Sin embargo, en ese momento el planeta cayó bajo ataque por parte del Almirante Trench y sus unidades de comando.

La prioridad de Trench era el cortar el acceso de todo tipo de provisiones que ayudarían a los habitantes de Christophsis. Trench encabezó el bloqueo desde su nave separatista conocida como "Invencible".

 

Anakin Skywalker hizo un intento sin éxito de destruir la nave de Trench, teniendo que refugiarse detrás de una luna cercana de Christophsis. Mientras el Jedi se agrupaba y planeaba un nuevo ataque, Trench pensaba que ya había ganado la batalla. Trench ordenó a sus tropas no seguir al enemigo y reiniciar los escudos de su nave y cargar con todo el poder sus cañones.

El contraataque de la República vino ahora con una nave furtiva, piloteada por Anakin Skywalker y el Almirante Yularen. Desconociendo la existencia de una nave furtiva, Trench le ordenó a un escuadrón de bombarderos Hyena atacar la superficie de Christophsis, en donde se encontraba el centro de comando de Bail Organa.

Aunque Trench no detectó la nave invisible de Anakin, sospechaba que algo no andaba bien. Sus sospechas eran correctas cuando la nave de Skywalker se presentó y disparó sus torpedos sobre la nave de Trench. Ese movimiento previsto por Trench no tuvo éxito y no logró hacerle daño a la nave de Trench. El Almirante entonces ordenó elevar los escudos de la nave para prevenir cualquier destrucción por parte de la República.

La nave de Anakin se volvió de nuevo invisible. Sin saber dónde estaba su enemigo, el furioso Almirante Trech disparó al azar, y se dio cuenta de que estaba enfrentando a un Jedi y no a unos Clone Troopers. Trench abrió una transmisión en un canal abierto para que sus enemigos lo pudieran ver. Trench le advertía a sus enemigos que se retiraran, o que sería su perdición si lo enfrentaban.

Después de haberse dado a conocer ante sus enemigos, Trench esperó el siguiente ataque de la República. Trench sabía que el Jedi podía haber evitado el bloqueo, pero en lugar de eso decidió atacar. Esto era una señal de lo que el Jedi era capaz de hacer y lo peligroso que era su enemigo. Trench se preparaba para lo que sería el nuevo ataque del Jedi.

Eventualmente la nave furtiva apareció, pero en ésta ocasión la tripulación conocía de las tácticas de Trench cuando se enfrentaba a naves invisibles. Trench siguió las señales magnéticas de la nave para poder seguirla y destruirla. La nave furtiva realizó un ataque en contra de la nave de Trench (solo como distracción) y la nave de Skywalker se volvió de nuevo invisible. Trench entonces ordenó a su robot táctico disparar un torpedo de rastreo magnético en contra de la fuente de las señales magnéticas de la nave furtiva de Anakin. Sin embargo, para poder hacer eso necesitaba desactivar sus escudos, y aunque su robot le dijo que era un movimiento muy arriesgado siguió sus órdenes.

Este era el momento que esperaba Anakin Skywalker. La nave furtiva, con los torpedos de Trench persiguiéndola, giró y se dirigió hacia el puente de mando de la nave de Trench. Sorprendido por éste arriesgado movimiento, el Almirante Trench ordenó la reincorporación de sus escudos, pero su robot sólo le pudo reportar que los escudos estaban todavía cargándose y que la nave se encontraba indefensa.

Trench al ver la nave enemiga acercándose no supo qué hacer, o cómo reaccionar. Aceptando su derrota, Trench cerró sus seis ojos y esperó su destino. La nave invisible apenas logró esquivar la nave de Trench, y los Torpedos que la perseguían se estrellaron en el puente de la nave de Trench, provocando la destrucción de la nave.

Aunque se creía que Trench había muerto en esa batalla, en realidad sobrevivió y regresará para seguir defendiendo la causa Separatista, siendo ahora mitad robot y mitad Harch.

 

 
Recopilación: José Manuel Cabello Hernández
Site Meter
EndorSystem