Fallece el actor Rio Hackford

19 / Abril / 2022 - Por José Manuel Cabello Hernández

 

Nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del actor Rio Hackford, quien es mejor conocido por los fans de Star Wars como el actor que interpretó a IG-11 en la serie de Star Wars: The Mandalorian.

Rio Hackford estaba en los sets de el Mandalorian en el lugar en donde posteriormente aparecería de forma digital el personaje de IG-11. La voz del personaje de IG-11 la realizó el director Taika Waititi.

Conocimos a IG-11 en el primer capítulo de la primer temporada de Star Wars: The Mandalorian, y lo volvimos a ver en los capítulos 7 y 8.

 
 

Rio Hackford también interpretó en el capítulo 5 "The Gunslinger" de la primera temporada al Caza Recompensas Riot Mar.

Riot Mar era un Caza Recompensas integrante del "Bounty Hunter's Guild" durante los tiempos de la Nueva República, 9 años después de la Batalla de Yavin. Después de que Din Djarin traicionara al Guild y se robara al pequeño Grogu, Mar trató de recuperar a The Child del Mandalorian, piloteando su propia nave y retando a Din Djarin y su Razor Crest en el espacio sin tener éxito.

 
 

Rio Hackford falleció el pasado 14 de Abril a los 51 años de edad en Huntington Beach, California, Estados Unidos después de luchar contra una enfermedad.

May The Force Be Wity Youl..... Always....

 

Site Meter
EndorSystem