Primera impresión del primer capítulo de Star Wars: The Mandalorian (Sin Spoilers)

13 / Noviembre / 2019 - Por José Manuel Cabello

El día de ayer a las 5 de la mañana se estrenó por la nueva plataforma de Disney+ el primer capítulo de la primera serie de Televisión con actores reales de Star Wars: The Mandalorian, y con esto el Universo de Star Wars es ahora un poco más grande que antes.

Después de más de un año de espera por fin se estrenó el primer capítulo de la serie, y podemos decir simplemente que es sensacional.

La serie está perfectamente ambientada dentro del Universo de Star Wars, por lo que desde el principio te sientes en una Galaxia muy pero muy lejana. A pesar de que en todo el capítulo el Mandalorian no se quita el casco ni un solo momento logra expresar sus emociones a lo largo del capítulo y en menos de 38 minutos podemos decir que ya se ha convertido en uno de los personajes favoritos de toda la Saga de Star Wars, por lo que seguramente a lo largo de toda la serie su popularidad entre los fans seguirá creciendo.

A lo largo de la serie vemos especies que nos resultan extremadamente familiares. Desde un par de Jawas hasta un Kubaz, sin contar además los droides que podemos ver, incluyendo al robot asesino IG-11. Estas referencias hacen todavía más que te sientas dentro del Universo de Star Wars, aunque para muchos son solo para tener contento a los fans, no salen sobrando y le dan mayor realismo a la serie.

Otro aspecto importante es que en varias escenas podemos encontrar muchos personajes extraños ambientando algunas secuencias, y esto es otro motivo para sentirnos en Star Wars, y el comenzar a imaginar cuál sería la historia detrás de algún personaje que solamente aparece unos cuantos segundos en pantalla, algo a lo que nos acostumbró muy bien George Lucas a lo largo de sus películas.

En la serie podemos ver el mundo bajo que siempre quisimos ver en Star Wars, donde no se menciona a los Jedi ni a la Rebelión, y ahora con el Imperio derrotado viendo como cada quien trata de sobrevivir en una época de post guerra.

El final de capítulo es completamente inesperado y te deja enganchado para querer seguir viendo la serie y no poder esperar más para ya querer ver que sucederá en el siguiente capítulo.

Sin duda alguna Dave Filoni fue un gran alumno de George Lucas, y esto se nota perfectamente en su forma de presentarnos el capítulo uno de Star Wars: The Mandalorian y Jon Favreau quiere realmente contentar a los fans de Star Wars que de alguna u otra manera han quedado decepcionados con lo que ha hecho Disney con la franquicia de Star Wars, y parece que lo va a lograr.

 

 

 
Site Meter
EndorSystem