Lucasfilm presentó Star Wars: The High Republic

25 / Febrero / 2020 - Comunicado de Prensa. - Traducción: José Manuel Cabello

Disney Publishing Worldwide y Lucasfilm dieron a conocer de que se tratará el Proyecto Luminous, que será Star Wars: The High Republic, la primera iniciativa de una línea de narración de historias de Star Wars.

BURBANK, CA- Disney Publishing Worlwide anunció el lanzamiento de una nueva serie de publicaciones de historias de Star Wars, conocida como Star Wars: The High Republic, antes conocida como "Proyecto Luminous". Este proyecto contempla la publicación de muchas historias interconectadas entre sí y de diferentes publicaciones. Esta serie de historias estarán situadas 200 años antes a los eventos de Star Wars: The Phantom Menace. Los participantes en éste proyecto serán Abrams, Becker&mayer!, DK, Insight Editions, Titan Publishing, Viz Media, Disney Lucasfilm Press, Marvel Comics, Del Rey y IDW Publishing.

Star Wars: The High Republic se sitúa en una época en la que la República Galáctica y la Orden Jedi estaban en su apogeo, sirviendo y protegiendo a la Galaxia. Es una época de esperanza y de optimismo, cuando la República y los Jedi eran nobles y respetados.

Este programa de publicaciones multi anual se irá desarrollando en varias fases. La fase 1 se llamará "Light of the Jedi". Esta nueva época en la línea del tiempo de Star Wars no se encimará con ninguna película o serie de televisión, por lo que sus creadores y socios tendrán la total libertad de contar las historias dentro del Universo de Star Wars en una nueva época nunca antes explorada en la línea del tiempo de Star Wars.

"Estamos muy emocionados de abrirnos a una era rica y fértil para que sea explorada por nuestros autores", comentó la Presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy.

Star Wars: The High Republic contará con autores como Claudia Gray, Charles Soule, Justina Ireland, Daniel José Older y Cavan Scott. Los primeros libros y cómics de ésta nueva era saldrán a la venta por primera vez durante la Celebración de Star Wars en Anaheim el próximo mes de Agosto del 2020.

Star Wars: The High Republic le permitirá a sus creadores imaginarse historias originales en un nuevo rincón de la galaxia. Todos los autores trabajarán juntos de la mano de Lucasfilm Story Group y equipos de Publicación para ayudar a crear una nueva era dentro de la franquicia de Star Wars, comentó Michael Siglain.

Entre los títulos ya confirmados se encuentran:

 

Star Wars: The High Republic: Into the Dark por Claudia Gray

 

Star Wars: The High Republic: A Test of Courage por Justina Ireland

 

Star Wars: The High Republic: Adventures por Daniel José Older

 

Star Wars: The High Republic por Cavan Scott

Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi por Charles Soule

 

Tony Agurto, Vice Presidente Senior de Disney Publishing Worldwide comentó: "Con éste nuevo programa de publicaciones ampliaremos el Universo de Star Wars. Star Wars: The High Republic es una iniciativa importante de Disney Publishing Worldwide. The Walt Disney Company y Lucasfilm buscarán la excelencia creativa y están emocionados de desarrollar nuevas historias con personajes únicos y mundos nuevos dentro del Universo de Star Wars.

Site Meter
EndorSystem