Martes 13 de Julio de 2004  
  Sala Nezahualcoyotl - Primer Concierto Star Wars  
 

Por Joaquín Alberto Pérez Ruíz (SWFC Cuernavaca / SWFC Querétaro)

El día martes de 13 de Julio de 2004 se llevó a cabo el primero de dos conciertos de música de Star Wars.

Todo comenzó a las 7:00 pm en donde me reuní con los asistentes de Puebla, los cuales fueron Mario, Laura, Eduardo, Juli, Bob, Bogart y Erik. Después de una plática en el VIPS nos dirijimos a la sala del concierto ubicada en la UNAM, lugar en donde nos encontramos con nuestro gran amigo Saúl Arellano, con quien estuvimos platicando sobre algunas cosas del concierto y otros detalles. A las 8:30 comenzamos a entrar a la sala y 20 minutos después estaba comenzando el concierto.

Primero entran los músicos de ambos lados del escenario después, tras un par de minutos de espera, el director Erich Kunzel hace su aparición. La sala entera recibió a los músicos y al director con un gran aplauso, el momento esperado había llegado. Las luces se apagan, el público se sienta, el director da la vuelta y saluda a la orquesta, todo esta listo. El tema principal de Star Wars comienza a sonar en toda la sala, gritos, exclamaciones y todo el cuerpo era recorrido por una corriente eléctrica llena de emoción.

Los temas interpretados fueron:

Suite Una Nueva Esperanza

1. Tema principal de Star Wars

2. Tema de la princesa

3. Ahí vienen

4. Gente pequeña

5. La batalla

6. El salón del trono y el final.

Suite de Anakin

1. Tema de Anakin

2. Desfile de las banderas

3. A través de las estrellas.

4. Marcha Imperial

Suite Encuentros

1. Desfile de los Ewoks

2. Han Solo y la princesa

3. Jabba el Hutt

4. Duelo de destinos

Suite de la Fuerza

1. Tema de Yoda

2. El campo de Asteroides

3. Luke y Leia

4. Batalla en el Bosque

5. Finale.

No hubo pieza alguna en donde la emoción no hiciera acto de aparición. La imaginación de los espectadores volaba, recordando las escenas de la película. No hubo un momento después de que terminara la pieza musical en que todos hicieran un gesto de aceptación. Tras 40 minutos de haber escuchado la primera pieza la sala queda en silencio solo para dar paso al inicio de la Marcha Imperial con la cual la Sala Nezahualcóyotl retumbó en todos sus espacios. Fuerza y entrega es lo que pusieron todos los músicos para todas y cada una de las piezas interpretadas. En el lugar donde estuve dentro de la sala (segundo piso en medio) se podía apreciar perfectamente cada instrumento que era tocado, aún cuando todos los de la orquesta estuvieran tocando se podía aislar el sonido y ver a quienes lo estaban interpretando.

Después del intermedio vuelven a entrar los músicos pero ahora son acompañados por un nuevo grupo, el Coro POPS de México dirigido por Víctor Luna, todos acomodados atrás de los músicos y tras 10 minutos de haber comenzado la segunda parte del concierto los coristas se ponen de pie, todo esta listo comienza DUEL OF THE FATES, coros... música... escenario... fans... todo fue envuelto por la magia de Star Wars. Simplemente EXCELENTE, las voces de los coristas escuchaban en toda la sala. Al término de la pieza todo el mundo estalló en una ovación enorme. Aplausos, gritos...

Tras casi 90 minutos después de haber comenzado el concierto, éste tristemente llega a su fin... El público asistente se pone de pie reconociendo el esfuerzo y dedicación que hubo por la orquesta. El director Erich Kunzel sale de la sala y cuando regresa, en lugar de traer su varita de dirección trae un sable color azul en sus manos, con lo cual va a dirigir la última pieza de regalo para todos los asistentes, la pieza de la Cantina entonada por 5 miembros de la orquesta de forma magistral y al ritmo de esta pieza todos los asistentes comenzaron a aplaudir.

Después todo terminó. El concierto había llegado a su fin.
 
 
 
 

EndorSystem