Star Wars Resistance

9/Octubre/2018 - Por José Manuel Cabello

Después de varias semanas de espera, (y si, fueron semanas y no meses de espera debido a que ésta nueva serie animada de Star Wars se anunció apenas a finales del mes de Agosto, a diferencia de otros proyectos de Lucasfilm que se anuncian con muchos meses de anticipación que hacen que la espera sea larga), por fin se estrenó la nueva serie animada de Star Wars Resistance.

El primer capítulo, como ya es una tradición en los estrenos de una nueva serie animada de Star Wars, es más largo de lo normal, debido a que son dos capítulos juntos para introducir a la audiencia a los nuevos personajes. La animación si es completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. La animación está bien desarrollada, es fluida y los movimientos se ven muy naturales. Aunque sencillos hay buenos escenarios, algunos nuevos y otros clásicos de las películas y veremos una muy buena cantidad de personajes, tanto estelares como de fondo, y podría decir que es la serie que más personajes diferentes tiene de fondo, a diferencia de lo que ocurría sobre todo en las primeras temporadas de Clone Wars y de Rebels, en donde veíamos una y otra vez a los mismos personajes de fondo en distintas escenas.

La animación de los personajes es más sencilla, los personajes se parecen mucho a los utilizados por la caricatura de Robotech, y se utiliza un tipo de animación y estilo de "Sombreado de celda" no fotorrealista, que creo yo es lo que más se extraña del estilo de animación utilizado tanto en Clone Wars como en Rebels. En ésta serie los ojos juegan un papel muy importante para que los personajes puedan expresar sus sentimientos, y creo yo que está bien lograda esa parte.

Los efectos de sonido son realizados por David Acord y Matthew Wood, dos experimentados de Lucasfim que se encargan del sonido de las películas, por lo que la calidad de sonido de ésta serie si es muy buena, incluso a mi juicio superando a la de Clone Wars y Rebels. La música también es buena, y se alcanzan a distinguir algunos tonos familiares de la música de John Williams, aunque en su mayoría la composición es nueva pero se adapta muy bien a la serie.

La historia es de Dave Filoni, por lo que es una garantía por su amplia experiencia en Clone Wars y Rebels. Se nota claramente la afición de Dave Filoni por los aviones de la Segunda Guerra Mundial, ya que veremos muchas secuencias de ese estilo a lo largo de la serie. Además tal y como sucedió en Clone Wars, al estar en una línea del tiempo muy ligada a las películas, en éste caso a Star Wars: The Force Awakens, permitirá que nos encontraremos con muchos detalles y muchos personajes conocidos de las películas, que aunque no son los protagonistas si tienen un rol importante dentro de la serie. En el primer capítulo por ejemplo, aparecen Poe Dameron, Leia Organa y Ello Asty y seguramente conforme vaya avanzando la serie veremos más caras conocidas. En cuanto a escenarios sale al final del primer capítulo la base Starkiller y seguramente veremos más de ésta base de la Primera Orden a lo largo de la temporada.

Otro detalle interesante es el rescate de los Pit Droids, personajes que no veíamos desde el Episodio I de Star Wars y que ahora por estar relacionados nuevamente con el tema de las carreras vuelven a aparecer en pantalla.

El próximo viernes 12 de Octubre se estrenará ésta serie animada en México. Vale la pena que le des una oportunidad y la sigas. La serie es de Star Wars y se siente el ambiente de Star Wars a lo largo de primer capítulo. Además ésta nueva serie tiene algo para todos, por lo que seguramente encontrarás algo que te apasiona del Universo de Star Wars en ella.

 
 
Site Meter
EndorSystem