Star Wars Resistance

3/Octubre/2018 - Por José Manuel Cabello

El sitio de Syfy.com nos presenta un artículo sobre la nueva serie animada de Star Wars Resistance.

Star Wars Resistance será una serie animada de Televisión completamente diferente a lo que hemos visto antes en Star Wars. A diferencia de Star Wars: The Clone Wars, no veremos una guerra masiva como tema principal, los acontecimientos de Star Wars Resistance sucederán poco tiempo antes de que la Primera Orden comience a operar y eso nos coloca en la línea del tiempo antes de Star Wars: The Force Awakens. A diferencia de Star Wars Rebels, no habrá un enemigo contra quien pelear. Durante la etapa de la serie la Nueva República está bien establecida y la Primera Orden es solo un rumor y nadie ha podido comprobar su existencia.

Además al parecer no habrá ningún Jedi, o alguien que sea sensible a la fuerza.

¿Qué podemos esperar entonces de Star Wars Resistance? Carreras, muchas carreras.

Las carreras siempre han sido algo importante en el Universo de Star Wars. En Star Wars: Episode I The Phantom Menace vimos las carreras de Podracers. Pero en Star Wars Resistance todo girará alrededor de las carreras.

La serie tendrá como escenario principal el Colossus, que según el actor Bobby Moynihan es una especie de camión galáctico que sirve como parada. "Es como una Cantina flotante... es como ese lugar en donde arreglas tu nave, cargas combustible, tienes comida. Todo lo que hemos visto antes de Star Wars gira alrededor de la Fuerza y de la familia Skywalker, ahora en ésta nueva serie veremos la vida de los tipos que están bebiendo en la cantina"..

Habrá varios cameos o referencias que solo los conocedores del Universo de Star Wars podrán descubrir, pero que para los niños pasarán completamente inadvertidos. Tal es el caso por ejemplo de Greg Proops, quien interpretó a uno de los anunciadores (Fode and Beed) en Star Wars: Episode I The Phantom Menace. Ahora regresará al Universo de Star Wars interpretando la voz de uno de los anunciadores en el Colossus, su personaje será Jak Sivrak, que a su vez es un nombre muy parecido al de Lak Sivrak, el hombre lobo en la cantina de Star Wars: Episode IV A New Hope y que fue borrado de la película en la Edición Especial de Star Wars.

El actor Moynihan por ejemplo interpretará al personaje conocido como Orka, y será de la misma especie que Kabe, personaje también de la cantina de Star Wars: Episode IV A New Hope.

Según Athena Portillo, Productora Ejecutiva de la serie, la serie de Star Wars Resistance está pensada principalmente para un público de los 6 a los 12 años, aunque en realidad su público tendrá entre 6 y 70 años.

La serie se ubicará exactamente 6 meses antes de los acontecimientos vistos en Star Wars: The Force Awakens. Esta decisión la tomaron por el público al que va dirigida la serie. "Para los pequeños es muy complicado ver una serie que sucede 15 años antes de Star Wars: The Force Awakens", comentó Brandon Auman, jefe de escritores de Star Wars Resistance. Pero con el simple hecho de mostrar desde el inicio a Poe Dameron y a BB-8 hará que los niños y cualquier fan reconozcan automáticamente que los acontecimientos de la serie suceden durante la nueva trilogía de Star Wars. Además fue un poco divertido regresar un poco antes del Episodio 7 en lugar de continuar exactamente en donde se quedó el Episodio 8.

Según el Productor de la serie, Justin Ridge, éste es un momento interesante para la serie, porque por un lado todavía puedes ver la vieja tecnología funcionando, los viejos robots y varias cosas que todavía funcionan, pero por otro lado ya está disponible la nueva tecnología que llegó con las nuevas películas. "Podemos lograr un híbrido entre lo viejo y lo nuevo." comentó Ridge.

La serie es de Star Wars, por lo que veremos la lucha entre los buenos y los malos, solamente que no se está desarrollando una guerra en ese momento, pero si veremos cómo es que surgió la Primera Orden, y ésta es parte de la misión de Kaz Xiono.

Según Ridge, la serie alcanzará los acontecimientos vistos en Star Wars: The Force Awakens, posiblemente así terminará la primera temporada, lo que sin duda cambiará el rumbo de todos los personajes que veremos en Star Wars Resistance.

 
 
Site Meter
EndorSystem