Lucasfim pone en pausa cualquier proyecto tipo SpinOff de Star Wars

20 / Junio / 2018 - Por José Manuel Cabello

Para nadie es un secreto que a la película de Solo: A Star Wars Story no le fue bien en la taquilla, y lo que muchos temíamos se anunció el día de hoy. Según informó Lucasfilm pasará un buen rato antes de que veamos otra película similar a Solo: A Star Wars Story.

Según Collider.com Lucasfilm decidió suspender por el momento todos los planes que tenía relacionados a los Spinoff de Star Wars y han decidido concentrarse exclusivamente en el Episodio IX de Star Wars y en planear cuál será la Trilogía que llegará al terminar el Episodio IX.

La fuente informó que los rumore sobre un spin off de Obi-Wan eran ciertos, pero quienes se encontraban trabajando en ese proyecto ya no lo están haciendo. Se informó recientemente que el director de la película de Logan, James Mangold estaba en pláticas para escribir y dirigir una película de Boba Fett, pero todo esto sucedió antes del estreno de Solo: A Star Wars Story.

Esta decisión la tomó Lucasfim después del estreno de Solo: A Star Wars Story, el segundo Spinoff de Lucasfilm y que recibió críticas tanto positivas como negativas pero se quedó muy corta en las expectativas que tenían en la taquilla. La película tuvo un fin de semana de estreno de apenas 84.4 millones de dólares y después de su cuarta semana apenas alcanza los 192.8 millones de dólares en Estados Unidos (339.5 millones en todo el mundo). Estas cifras no son nada malas para cualquier película, incluso son buenas para cualquier película considerada taquillera, pero para una película de Star Wars si son cifras muy pobres. Por poner un ejemplo, Rogue One, el primer Spinoff de Star Wars, recaudó 155 millones de dólares en su primer fin de semana y en su semana cuatro de cartelera llevaba un total acumulado de 424 millones en Estados Unidos.

Posiblemente la fecha de estreno en el mes de Mayo no fue la correcta. Si recordamos los Episodios VII y VIII y Rogue One se estrenaron en el mes de Diciembre. Tal vez la suerte de Solo: A Star Wars Story hubiera sido diferente si se hubiera estrenado también en el mes de Diciembre.

Como consecuencia, el formato de las películas "A Star Wars Story" quedará por un buen rato en pausa. La trilogía de Rian Johnson así como las películas que realizarán los escritores de Game of Thrones continúan hasta el momento sin ningún cambio.

A pesar de lo anterior, todo en Hollywood es posible, y si alguien llega con una buena idea para un spinoff de Star Wars quizá Lucasfilm podría volver a pensar en activar este tipo de películas. Ojalá así suceda.

 

 

Site Meter
EndorSystem