Lucasfilm trabaja en varios proyectos de Star Wars

26 / Junio / 2018 - Por José Manuel Cabello

Después de la nota de Collider.com en donde se mencionaba que Lucasfilm pondría en pausa todos los spinoffs han surgido muchos rumores relacionados a éste tema, y a continuación ponemos algunos.

Clayton Sandell de ABC platicó con gente de Lucasfilm y le comentaron que la noticia en la que suspenderían todos los proyectos de los Spinoffs era incorrecta. Lucasfilm le comentó a ABC News que hay varias películas de Star Wars actualmente en desarrollo y que no se han anunciado de manera oficial. Estos proyectos están avanzando de forma independiente a la trilogía de Star Wars que desarrollará Rian Johnson y a las películas que crearán los de "Game of Thrones". Lucasfilm todavía no ha realizado ningún anuncio sobre estos proyectos, por lo que habrá que esperar hasta que se den estos anuncios.

Por su parte Jason de MSW averiguó que se estaba trabajando en otro Spinoff que sucedería en el puerto espacial de Mos Eisley. Para filmar ésta película Lucasfilm habría apartado ya los estudios Pinewood. Muchos pensaron que estaban rentando los estudios de Pinewood para los Spinoffs de Obi-Wan o de Boba Fett. Al parecer Lucasfilm canceló la reservación de los estudios Pinewood, por lo que ésta película podría ser a la que se refería la noticia que presento Collider.com y como nadie había escuchado sobre éste proyecto Collider asumió que se trataba de los Spinoffs de Obi-Wan o de Boba Fett.

Por su parte el staff de TheForce.net asegura que tienen una fuente muy confiable que les confirmó que Lucasfilm estaría trabajando en una película en donde el protagonista sería Darth Vader. Sin decir quién es su fuente, solo comentan que su fuente escuchó a dos personas que trabajan en efectos especiales en ILM platicar en la E3 2018 sobre un proyecto en donde aparecería un personaje de la franquicia más exitosa de todos los tiempos, un tipo alto y con casco. Se referían a Darth Vader.

Por su parte The Hollywood Reporter, también sin citar a ninguna de sus fuentes internas de Lucasfilm, aseguran varios puntos, entre ellos que Lucasfilm y Disney están reevaluando sus planes para el futuro de las películas de Star Wars después de la decepción en taquilla de Solo: A Star Wars Story. Lo anterior no necesariamente significa que vayan a dejar de hacer alguna película en particular, o que vayan a poner en pausa algún proyecto, pero sí que están buscando nuevas estrategias para el futuro. Culpan a la mala estrategia de marketing y a los altos costos de producción como los principales fracasos de Solo: A Star Wars Story, por lo que serían dos de los factores que tendrían que cambiar para las próximas películas.

En relación a futuros proyectos, al parecer la película de Boba Fett sigue en marcha con James Mangold como director y con Simon Kinberg y el mismo James Mangold como escritores. Lo que si sería real es que buscan gastar mucho menos dinero en ésta película que lo que gastaron con la película de Solo: A Star Wars Story bajo la premisa de que Boba Fett es un personaje menos conocido que Han Solo. The Hollywood Reporter también comentó que hasta el momento hay muy poca información sobre un posible Spinoff de Obi-Wan protagonizada por Ewan McGregor y no hay ningún nombre relacionado con ese proyecto. Al final del día no hay ningún cambio hasta el momento en éste proyecto, porque de manera oficial Disney o Lucasfilm nunca han ni confirmado ni negado que estén trabajando en esa película, por lo que todo sigue igual, sin ninguna confirmación ni negación del proyecto.

Como podemos ver existen muchos proyectos en puerta para Star Wars, la mayoría de ellos rumores, por lo que hasta que no tengamos ningún comunicado oficial por parte de Lucasfilm o de Disney hay que tomarlos como eso, como simples rumores.

Lo único seguro hasta el día de hoy es que la próxima película de Star Wars programada es la del Episodio IX dirigida por J.J. Abrams y que se estrenará en Diciembre del 2019. También sabemos que se encuentran en pre producción una trilogía que será escrita y dirigida por Rian Johnson y una serie de películas creadas por Benioff/Weiss (los escritores de Game of Trhones). Además para la televisión se encuentra en pre producción la serie con actores reales desarrollada por Jon Favreau y la serie animada de Star Wars Resistance de Dave Filoni.

 

 

Site Meter
EndorSystem