Crítica de Solo: A Star Wars Story (SIN Spoilers)

18 / Mayo / 2018 - Por José Manuel Cabello

A pesar de las críticas y dudas que existen sobre la película de Solo: A Star Wars Story o Han Solo: Una Historia de Star Wars (por su título en español), Ron Howard logró entregarnos una muy buena película de Star Wars, con nuevas emociones, aventuras y personajes que nos transportarán desde el comienzo a una Galaxia muy, pero muy lejana....

Quizá el principal reto que tiene la película es que el espectador crea que Alden Ehrenreich es en realidad Han Solo. Si logras superar éste detalle la película será de tu agrado y la diversión estará garantizada.

La película comienza con un Han Solo de joven, lo que nos ayuda a olvidarnos rápidamente de la imagen de Harrison Ford como Han Solo y quedarnos con la imagen de Alden Ehrenreich como un joven Han Solo por las siguientes 2 horas y 15 minutos.

El diseño conceptual de la película es muy al estilo de lo que vimos en Rogue One, con filtros de cámaras y escenografías muy al estilo de la Trilogía Clásica, por lo que seguramente los amantes de Rogue One disfrutarán mucho de ésta nueva entrega de Star Wars.

Aunque ya sabemos que la película se trata sobre el primer encuentro de Han Solo con Chewbacca, de Han Solo con Lando Calrissian, y de Han Solo con el Halcón Milenario y del desarrollo de éstas nuevas amistades y posesiones la película si logra sorprendernos de cómo se van dando éstos acontecimientos.

Aunque ya habíamos visto a Joonas Suotamo en los Episodios VII y VIII de Star Wars como Chewbacca, su interpretación de Chewbacca en Solo: A Star Wars Story es magnífica, y logra que el espectador ya no sepa distinguir entre el Chewbacca de Peter Mayhew con el Chewbacca de Joonas Suotamo. Un gran logro para éste actor.

Por su parte Donald Glover está excelente en su papel de Lando Calrissian, logrando presentarnos la esencia del personaje que conocimos en la Trilogía Clásica de Star Wars.

A lo largo de la película los fans de hueso colorado de la Trilogía Clásica podrán descubir varios detalles y referencias a la Trilogía Original, algo que los fans de Star Wars siempre queremos ver en una nueva película, pero además veremos una historia nueva, con personajes nuevos y situaciones nuevas que nos sorprenderán más de una vez a lo largo de la película.

 
 
Site Meter
EndorSystem