Harrison Ford le dedica Peter Mayhew la apertrua de Star Wars Galaxy's Edge

30 / Mayo / 2019 - Por José Manuel Cabello

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva atracción de Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland California. El evento fue encabezado por Bob Iger, Presidente de Disney.

Durante la ceremonia que duró escasos 15 minutos aparecieron cuatro leyendas del Universo de Star Wars, y una más en el recuerdo.

El primero en aparecer en el escenario fue George Lucas, el creador de Star Wars, a quien Bob Iger considera todo un visionario y adelantado a su época, creador de una historia que mezcló la ciencia ficción con fantasía romántica y grandes aventuras. Con Galaxy's Edge Disney está construyendo el legado de dos grandes visionarios, Walt Disney y George Lucas. Los dos fueron muy talentosos, innovadores y creativos.

George Lucas le agradeció a todos los que hicieron posible que Star Wars Galaxy's Edge fuera una realidad. "La tecnología está aquí. Esto es realmente increíble. Algo que ni en sueños creía posible hace 20 años. Espero que lo disfruten, fue una gran experiencia para mí y creo que cambiará su vida cuando lo visiten", comentó George Lucas.

 
 

La siguiente leyenda en aparecer en el escenario fue Lando Calrissian (Billy Dee Williams) quién comentó que estaba muy feliz de poder estar ahí, que ya habían pasado casi 40 años desde la última vez que interpretó a Lando. "La gente me sigue preguntando como encontré a Lando después de tantos años, y mi respuesta es Lando nunca me dejó. Ha sido realmente algo muy maravilloso para mí el formar parte de Star Wars, y el haber sido contratado y poder trabajar con alguien tan maravilloso como George Lucas fue una parte muy especial de mi vida. Muchas gracias y Feliz cumpleaños Goerge", comentó Billy Dee Williams.

Finalmente Billy Dee Williams presumió que él era el dueño original del Halcón Milenario y que estaba muy emocionado de que todos los asistentes a Galaxy's Edge podrá pilotear el Halcón Milenario y crear sus propias aventuras de Star Wars. "Lo vas a amar tanto como yo he amado ser parte de ésta maravillosa franquicia. Gracias a todos los fans. Esta tierra es para ustedes", comentó Billy Dee Williams.

 
 

El tercer invitado en subir al escenario fue Luke Skywalker (Mark Hamill), quién recordó que la última vez que estuvo en un Parque de Disney fue con George Lucas hace ya muchos años, durante la inauguración de Star Tours. "Pensé en ese momento, esto es increíble, soy parte de una película que tiene su propia atracción en un parque de Disney. En ese momento creí que nada superaría eso, y ahora miren en donde estamos. ¡Tenemos nuestra propia tierra en Disney!" comentó Mark.

Momentos después apareció en la cabina del Halcón Milenario Chewbacca, y al tratar de encender el Halcón Milenario algo salió mal. No funcionó "¿Quién podrá arreglarlo?" comentó Bob Iger. En ese momento apareció en el escenario la cuarta estrella invitada, Han Solo (Harrison Ford), quien antes de arreglar el Halcón Milenario dijo "Peter esto va por ti" dedicándole la inauguración de Star Wars: Galaxy's Edge al recién fallecido actor que interpretó a Chewbacca, y quien de no haber fallecido seguramente hubiera estado ahí presente como invitado especial, al ser el legendario copiloto del Halcón Milenario. Con un doble golpe tal y como lo hacía en las películas de Star Wars, Harrison Ford logró encender el Halcón Milenario y de esa emotiva forma se dio por inaugurado la tierra de Star Wars en Disneyland California.

 
 
 
Site Meter
EndorSystem