Star Wars: The Rise of Skywalker: Expanded Edition

6 / Marzo / 2020 - Por José Manuel Cabello

El próximo 17 de Marzo saldrá a la venta la novela de Star Wars: The Rise of Skywalker. Expanded Edition.

Entre otros detalles, en la novela se aclara como fue que Palpatine logró sobrevivir a la caída al corazón de la Segunda Estrella de la Muerte al final de Star Wars: Return of the Jedi, y según la novela la respuesta es bastante sencilla. Lo que hizo Palpatine fue transferir su conciencia a uno de sus cuerpos clonados que se encontraba en Exegol mientras caía al corazón de la Segunda Estrella de la Muerte. Palpatine estaba preparado para una situación como la que se presentó al final del Episodio VI, sin embargo el cuerpo clonado no estaba del todo listo.

Lo anterior nos lleva a la siguiente pregunta. ¿El Palpatine que vimos en Star Wars: The Rise of Skywalker es el mismo de las primeras dos trilogías? La respuesta sería que si en cuanto a su esencia o consciencia, pero no en cuanto a su cuerpo original, porque se trata de un clon.

En la novela también se explica que Palpatine llevaba ya un buen rato experimentando con la clonación de sí mismo. Pero la creación de un clon sensible a la fuerza era algo bastante complejo y difícil de lograr, por lo que sus clones salían con defectos.

La novela también aclara que el hijo de Palpatine en realidad no era su hijo, sino más bien uno de los tantos clones defectuosos de Palpatine, y al decir que se trata de un clon defectuoso se refiere a que no era sensible a la fuerza y por lo tanto no era de utilidad para los fines de Palpatine. Así que en sentido estricto Rey en realidad no es nieta de Palpatine, sino más bien su propia hija, al ser la hija de un clon de Palpatine.

 
 
Site Meter
EndorSystem