El día de ayer se estrenó Star Wars: The Rise of Skywalker en México (Sin Spoilers)

19 / Diciembre / 2019 - Por José Manuel Cabello

El día de ayer por fin terminó la espera y se estrenó en México el Episodio IX de Star Wars. Para muchos fue una larga espera de 42 años para poder ver los 9 episodios de Star Wars, para otros la espera fue menor conforme se fueron volviendo fans de la Saga más exitosa de la historia del cine.

El Episodio IX tuvo un panorama complejo previo a su estreno, situación que Disney nunca se imaginó que viviría en el ya lejano Octubre de 2012 cuando anunció que para el 2019 estrenaría el Episodio 9 de Star Wars, pero lamentablemente para ellos las cosas no les habían salido del todo bien, y en el camino perdieron la confianza de muchos fans, y ese era el principal reto que tenían JJ. Abrams y Lucasfilm, tratar de rescatar la nueva trilogía de Star Wars con un buen cierre de la historia de los Skywalker.

A mi parecer el Episodio IX es una muy buena película, con más escenas que le gustan a los fans de antaño que sus dos antecesoras, y que sin borrar lo expuesto el Episodio VIII si logró darle paz a varios fans que no estaban de acuerdo con el rumbo que había tomado la historia.

Hay muchos tipos de fans, por lo que seguramente existirán muchas opiniones sobre el Episodio IX.

Por poner algunos ejemplos:

+ Si te gustaron los Episodios VII y VIII seguramente te encantará el Episodio IX.

+ Si te gustó el Episodio VII pero no te gustó el VIII seguramente el IX te gustará.

+ Si te encantó el Episodio VIII más que cualquier otra película seguramente el IX no te encantará tanto.

+ Si no te gustaron los Episodios VII y VIII seguramente no te gustará el Episodio IX

Lo único que puedo decirte es que vayas al cine a vivir la experiencia del Episodio IX como debe de hacerse, en la pantalla grande y date la oportunidad de juzgar por ti mismo el Episodio IX, para que después nadie te cuente si fue una buena o una mala película.

Además con ésta película volvemos a sentir ese sentimiento de nostalgia que no sentíamos desde el 2005, al ser el Episodio IX la última película de Star Wars que podremos ver en el cine en por lo menos tres años. Con los spinoffs llegamos a pensar que nunca volveríamos a vivir un año sin alguna película de Star Wars en cartelera, pero Lucasfilm cambió de planes y ahora tendremos que esperar hasta el 2022 (si Disney no cambia de planes).

 
 
Site Meter
EndorSystem