Cada colección tiene su inicio, y para los coleccionístas de las figuras de acción de Star Wars todo comenzó en 1977 cuando una pequeña empresa de Cincinnati, Ohio, USA, nos vendió la promesa de juguetes de Star Wars.

Nadie esperaba que Star Wars fuera todo un éxito, y por lo tanto la mayoría de las licencias no estaban vendidas para el estreno del Episodio IV de Star Wars. Kenner (la marca que tenía la licencia para producir los juguetes basados en la película de Star Wars) sabía que no podrían tener las primeras figuras de Star Wars a tiempo para la Navidad de 1977, por lo que inventaron la caja vacía, mejor conocida por los coleccionístas como Early Bird. La promoción de Kenner consistía en vender sobres que contenían una caja que mostraba las primeras figuras de Star Wars y un certificado que a vuelta de correo le aseguraría a su dueño un set de las primeras cuatro figuras de acción de la colección de Star Wars. En el primer cuarto de 1978 Kenner cumplió su promesa y envió en pequeñas cajas blancas de correo 12 pibotes blancos para poder sujetar las figuras en el cartón que se había adquirido con el certificado, además de las figuras de Luke Skywalker, Princess Leia Organa, Chewbacca y R2-D2. Y a partir de éste momento inició una de las colecciones mas grandes en la historia de las figuras de acción: Star Wars.

Actualmente ésta colección se conoce como "Vintage", que además de figuras incluye una serie de naves y playsets realizadas por Kenner a la escala de las figuras de 3 3/4". Esta colección se vendió en todo el mundo entre 1978 y 1985, y se dividió en cuatro subcolecciones: Star Wars, The Empire Strikes Back, Return of the Jedi y Power of the Force.

En 1985 Kenner lanzó al mercado otras dos subcolecciones, para apoyar las caricaturas conocidas como Ewoks y Droids. Las dos nuevas colecciones llevaban el título de su respectiva caricatura: Ewoks y Droids.

En total Kenner realizó 115 figuras (sin contar variaciones)

En México Lili Ledy fue la empresa encargada de vender las figuras de Star Wars en nuestro País.

 
 
C A T E G O R I A S
 Star Wars Loose
 The Empire Strikes Back Loose
 Return of the Jedi Loose
 Star Wars Carded
 The Empire Strikes Back Carded
 Return of the Jedi Carded
 Droids Carded

 Ewoks Carded

 Bestias
 Vehículos
 Playsets

 Accesorios

 12 Pulgadas
 Micro Collection
 Lili Ledy
 
 
 

EndorSystem Site Meter