Moldes de Star Wars utilizados en la colección de Robin Hood

30 / Mayo / 2019 - Por José Manuel Cabello Hernández

 

En 1991 se estrenó la película de Robin Hood: Prince of Thieves (Robin Hood: Príncipe de los Ladrones) con Kevin Costner como Robin Hood.

Kenner adquirió la licencia para poder vender figuras basadas en la película de Robin Hood.

 
 

En 1985 fue el último año en el que se vendieron figuras de Star Wars por parte de Kenner, y 6 años después, para la colección de Robin Hood Kenner decidió utilizar algunos moldes de su colección de Star Wars.

El más famoso es sin duda la figura del Friar Tuck, que utilizó el mismo cuerpo del Gamorrean Guard del Regreso del Jedi.

 
 
 
 

A simple vista no es tan notorio que el Friar Tuck está utilizando el mismo cuerpo del Gamorrean Guard, pero ya abierto y sin la túnica se aprecia perfectamente que es el mismo molde.

 
 
 

Para vehículos Kenner decidió utilizar el mismo molde del Ewok Battle Wagon para convertirlo en un vehículo de Robin Hood, el Battle Wagon.

Kenner ni siquiera se molestó en cambiarle el nombre al vehículo, aunque si se aprecian algunas diferencias. El Battle Wagon de Robin Hood no incluye el cráneo que viene con el de los Ewoks, y en su lugar incluyeron la catapulta que también formó parte de la colección de Star Wars.

 
 
 
 
 

Para playsets Kenner utilizó el mismo molde la Villa Ewok para crear el bosque de Sherwood, agregándole hojas en la punta de los árboles para distinguirlo de su versión de Star Wars.

 
 
 
 
 

Hubo otros dos vehículos que formaron parte de la colección de Robin Hood de Kenner que no estuvieron a la venta dentro de la colección e Star Wars, pero por su diseño y estilo algunos coleccionistas decidieron agregarlos a su colección de Ewoks.

 
 
 
 
 
Site Meter
EndorSystem