Darth Vader Prototype, la figura con más variaciones en la historia de Star Wars

13 / Agosto / 2019 - Por José Manuel Cabello Hernández

 

Durante la pasada Comic Con de San Diego se puso a la venta la figura de Darth Vader de la colección Retro de Star Wars conocida como Darth Vader Prototype.

La figura de Darth Vader fue diseñada como se hacían los prototipos por Kenner a finales de los 70's y principios de los 80's, en donde se utilizaba plástico de diferentes colores para cada parte que formaba la figura y ésta era la figura que se presentaba a los distintos departamentos para que fuera aprobada.

Muchos coleccionistas han tratado de ir consiguiendo algunas de éstas figuras para sus colecciones, y se han puesto tan de moda este tipo de piezas que Hasbro decidió realizar la figura de Darth Vader con éstas características.

La figura de Darth Vader Prototype se vendió por primera vez en la Comic Con de San Diego en el stand de Entertainment Earth. La figura se agotaba cada día en un par de horas, por lo que se convirtió en una pieza muy cotizada en sus primeros días de venta. Posteriormente Target la puso en venta y la figura se sigue agotando cada vez que sale nuevamente a la venta.

¿Pero por qué es tan buscada ésta figura de Darth Vader Prototype? Tal vez una de las respuestas a ésta pregunta sea que es la figura que cuenta con más variaciones dentro de la historia de figuras de Star Wars. Al principio pensábamos que Hasbro tendría tres combinaciones de colores, pero con el paso de los días la realidad ha sido otra, y existen miles de variaciones, por lo que aunque no está confirmado por ninguna fuente oficial por parte de Hasbro podemos deducir el número de figuras diferentes que existen con una fórmula matemática, y aunque no se puede asegurar que existen todas estas variaciones tampoco se puede negar que existan.

El número de figuras diferentes de Darth Vader Prototype es de 3600!!

¿Cómo llegamos a ese número? La respuesta es sencilla, y quizá nunca imaginaste que podrías recordar tus clases de matemáticas gracias al coleccionismo de Star Wars.

Cada Darth Vader Prototype tiene 6 partes diferentes del cuerpo, que son la cabeza, el brazo derecho, el brazo izquierdo, el torso, la pierna derecha, la pierna izquierda. Además cuenta con 2 accesorios, el lightsaber y la capa. En total cada figura cuenta con 8 piezas diferentes.

Ninguna de las 6 partes del cuerpo repite el mismo color en una misma figura, es decir, ninguna pieza de Darth Vader Prototype tiene el mismo color en más de una de las 6 piezas que forman el cuerpo.

El lightsaber si repite alguno de los colores de una de las 6 partes del cuerpo, pero NUNCA será del mismo color del brazo en el que está colocado, por lo que por ejemplo, si el color del brazo que tiene el sable es amarillo el sable nunca será amarillo.

La capa SIEMPRE será negra. Esta es la parte más sencilla de la ecuación.

Para calcular el total de combinaciones posibles tenemos que realizar la siguiente operación: 6 x 5 x 4 x 3 x 2 x 1 x 5 x 1 = 3600.

Seguramente aquí estás pensando porqué no pusiste atención a tus clases de matemáticas y probabilidades, pero no te preocupes, a continuación te explicamos de donde salió cada número.

Hay 6 posibles colores de cabeza (Amarillo, Rojo, Morado, Azul, Verde y Naranja) que se multiplica por las 5 posibles opciones de colores del torso con el que puede venir (recuerda que si son 6 colores diferentes y no se repite el color en ninguna de las 6 partes del cuerpo solo quedarían 5 colores disponibles para el torso, porque la cabeza ya utilizó un color que ya no se puede repetir en las otras 5 partes del cuerpo restantes). Después lo multiplicamos por 4 opciones de colores que puede tener el brazo derecho. (Recuerda nuevamente que al ser 6 posibles colores diferentes pero no podemos repetir el color que ya utilizamos para la cabeza y el torso, ya solo nos quedan 4 opciones. Esta misma explicación sirve para cada pieza conforme vayamos avanzando). Luego lo multiplicamos por 3 opciones de colores para el brazo izquierdo. Luego lo multiplicamos por 2 opciones de color que nos quedan para la pierna derecha y finalmente por una opción de color que nos queda para la pierna izquierda. (Como no se puede repetir ningún color en las 6 partes del cuerpo ya utilizamos todos los posibles colores para las otras partes del cuerpo, ya solo nos quedaría un color disponible para la última pieza). Después multiplicamos por 5 que son las opciones del color de lightsaber que nos puede tocar en cada figura. (Recuerda que se multiplica por 5 porque el ligtsaber nunca puede ser del mismo color del brazo que lo tiene, por lo que descontamos una posible opción de color). Finalmente lo multiplicamos por uno que es la única opción que tenemos para el color de la capa, que siempre será negra.

¿Cuántos Darth Vader Prototype diferentes quieres tener en tu colección?

¡Suerte con la cacería!.

 
 
Site Meter
EndorSystem