Cuarto reporte del proyecto HasLab

16 / Octubre / 2018 - Por José Manuel Cabello

En el cuarto reporte del proyecto HasLab, Hasbro nos presenta un detrás de cámaras del proceso realizado para la creación del empaque de la Barcaza.

Hasbro utilizó como referencia para el empaque el diseño utilizado en la Villa Ewok de Kenner de 1983.

 

La imagen que aparece en la caja es solo de referencia. La versión final tendrá la Barcaza vista desde otro ángulo que le dará mayor dinamismo a la imagen.

 

 

La versión final que veremos en la parte de atrás de la caja de la Barcaza será un homenaje al empaque utilizando por Kenner en los 70's y 80's, por lo que vendrá en blanco y negro como aparece en la muestra.

 
 

Así lucirá el diseño de la caja por la parte de arriba y de abajo.

 
 

Para poder tomar todas las fotografías de la Barcaza, primero tuvieron que trasladar la Barcaza de Hasbro hacia el estudio fotográfico, siendo ahí el primer lugar afuera del área de modelaje donde se presentó la Barcaza de Jabba.

Se construyó un set para las fotografías.

14 empleados de Hasbro construyeron el set. Tenía una dimensión de 2.75 x 2.75 metros y se tardaron 120 horas en construirlo. El set tenía tres tipos diferentes de arena y que pesaban en total 408 kilos. Además se diseñaron unos tentáculos de Sarlacc para darle mayor realismo a las fotos.

Aunque en las fotos se puede ver pequeño, el Sarlacc era realmente grande. Los tentáculos son independientes y tienen un alambre interno que permite moverlos para ponerlos en diferentes posiciones.

 
 

Mark Boudreaux estuvo presente en la sesión fotográfica cuidando cada uno de los detalles.

 
 

Se seleccionaron cuidadosamente las figuras que formarían parte de las primeras fotos oficiales de la Barcaza de Jabba. Se tomaron figuras de varias colecciones, aunque dominaron las que han formado parte de la colección tipo vintage de Star Wars de Hasbro de 3 3/4"

 
 

Esta será la foto que aparecerá en el empaque definitivo de la Barcaza de Jabba.

 
 

Si quieres ver los tres primeros reportes te dejamos los enlaces a continuación:

+ Primer reporte HASLAB

+ Segundo reporte HASLAB

+ Tercer reporte HASLAB

Site Meter
EndorSystem