Inspiración:
Star Wars: The Clone Wars
 
Año de lanzamiento:
Abril 2017
 
Colección:
Droid Factory
Escala: 3 3/4"
Marca: Disney Parks
 
Fecha de producción:
2017
 
Código:
- - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - -
 
Precio de Salida:
29.99 USD
 
Accesorios:
Ninguno
 
Exclusivo:
Star Wars Celebration Orlando 2017. (13-16 Abril 2017).
 

 

   

Como parte del 4-Pack de la colección Droid Factory de Clone Wars se encuentra el robot conocido como R5-013. Este robot también podría ser R5-U8 (haz click aquí para ver su biografía).

R5-013 aparece en la serie animada de Star Wars: The Clone Wars, en el capítulo 3 de la temporada uno: Shadow of Malevolence.

EMPAQUE
 

La figura de R5-013 forma parte de la colección de cuatro robots que aparecen en la serie animada de Star Wars: The Clone Wars. Los otros robots de la colección son R2-C2, R5-S9 y R5-P8.

El empaque es muy parecido a todos los utilizados por Disney Parks y que solamente se pueden adquirir en algunas tiendas dentro de los parques Disney.

FIGURA

ARTICULACIONES

La figura de R5-013 tiene cinco puntos de articulación. Mueve las dos piernas, la parte baja de las piernas y gira el domo hacia la derecha y hacia la izquierda.

La figura no cuenta con los cables que debería de tener el personaje en la parte de abajo de adelante de las piernas.

 

ACCESORIOS

La figura no incluye ningún accesorio.

 

Para la producción de la figura de R5-013, Disney Parks utilizó las partes de los robots de la promoción de arma tu robot que se encuentran en la atracción de Star Tours, por lo que el robot de R5-013 se puede desarmar en cinco piezas.

Además el domo tiene un orificio al igual que todas las figuras de la promoción construye tu robot de Disney. Originalmente ese orificio estaba diseñado para añadirle uno de los gorros temáticos de los parques de Disney, pero en ésta figura no tiene sentido que hayan decidido conservar dicho orificio más que el ahorro de costos en la producción de un nuevo molde para el domo del robot.

Las tres patas cuentan con una ruedita en la parte de abajo para poderlo desplazar fácilmente.

El acabado de pintura del robot está muy bien logrado.

Aunque Disney Parks realizó una buena figura de R5-018 el detallede la ausencia de los cables en los pies (que ya es una constante en todos sus robots) y el orificio en el domo son los pequeños detalles que no hacen perfecta ésta figura.

Además Disney Parks decidió realizar la versión "tipo película" del personaje R5-018 por lo que presenta algunas diferencias con la versión animada de éste robot. (Muchos coleccionistas prefieren las figuras inspiradas en las series animadas en su versión tipo película).

 

APARICIONES

El robot de R5-013 aparece en el tercer capítulo de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars "Shadow of Malevolence".

En ese capítulo aparecen tres robots verdes con blanco, todos iguales a R5-013.

Primero podemos ver a un robot atrás del Shadow Squadron mientras reciben las indicaciones de Anakin Skywalker. R5-013 se puede ver desde la ventana y en varias tomas atrás de los clones.

 
 
 

Después cuando se retiran los Clones de la junta con Anakin Skywalker se pueden ver atrás de Plo Koon, Ahsoka Tano y Yularen a tres robots verdes. El que se había visto primero y otros dos robots verdes caminando al fondo, dando un total de tres robots verdes tipo R5-013.

 
 

Finalmente en el Hangar, ya cuando están abordando las naves Y-Wing podemos volver a ver en diferentes lugares a los tres robots verdes tipo R5-013.

El primer robot se puede ver en la parte izquierda de la pantalla, atrás del Clone Trooper que se dirige al Clone Trooper que se encuentra parado sobre la Y-Wing.

El segundo robot se encuentra precisamente adelante del Clone Trooper que se encuentra parado sobre la Y-Wing.

En la siguiente escena se puede ver al tercer robot caminando por la parte de abajo del lado derecho de la pantalla, justo atrás del Clone Trooper que aparece parado abajo de la Y-Wing.

 
 
 

Por lo que podemos ver en la escena del Hangar, los tres robots participaron en la batalla Kaliida Nebula y cada uno debe de tener su propio nombre. Según "Star Wars: The Clone Wars Incredible Vehicles" uno de los tres robots se llama R5-U8 y es el robot de Shadow 6, conocido como Flyby.

Según la revista de Clone Wars, un segundo robot verde se conoce como R5-013.

No hay ninguna versión oficial sobre el nombre del tercer robot verde.

 

Site Meter
EndorSystem