Diseño de las cajas de la colección de Clone Wars.
 
4-Febrero-2008 - www.starwars.com    
 

El próximo mes de Julio, mientras los fans de Star Wars alrededor del mundo estaremos esperando ya con ansias el estreno de la nueva serie animada de Star Wars: The Clone Wars, los coleccionístas podremos ver las figuras que Hasbro pondrá a la venta basadas en éste nuevo capítulo de la historia de Star Wars.

Pilot, la firma que se encargó de diseñar los empaques para la colección del 30 Aniversario de Star Wars y las próximas figuras de Indiana Jones, fue también la encargada de diseñar los nuevos empaques para las figuras de la colección de Clone Wars.

"Empezamos con la idea de que Clone Wars era una valiente y nueva iniciativa en el Universo de Star Wars y en el mundo del entretenimiento en general, por lo que sabíamos que el empaque debería de tener también un diseño valiente, nuevo y diferente" comentó el Presidente de Licencias de Lucas Howard Roffman.

"Tomamos como figura central a los Clones, ya que ellos son la parte central de la historia, y son personajes que ya cuentan con el cariño de los seguidores de la Saga de Star Wars, y básicamente los clones son blancos".

 
 
 
Los fans y coleccionístas de Star Wars estábamos acostumbrados a que el negro y el plateado fueran los colores dominantes en los diseños de los empaques de los coleccionables de Star Wars (tradición que inició Kenner en 1977), por lo que el nuevo diseño donde domina el blanco le traerá frescura a la colección de Clone Wars, y ofrecerá oportunidades únicas de diseño para figuras de acción de Star Wars.
 

El diseño de las cajas en forma de casco de un Clone Trooper será algo totalmente novedoso, por lo que en las tiendas veremos literalmente ejércitos de clones, comentó Roffman.

Chris Ford, de la compañía Pilot, comentó que el nuevo diseño en blanco de los empaques se ve sensacional, pero además fue todo un reto para los diseñadores.

Howard Roffman también comentó que los coleccionístas se darán cuenta que los nuevos empaques tienen como marca principal la leyenda de "Star Wars", en lugar de la de "Clone Wars". Esto se debe a una clara estrategia de marca que se estableció desde la década pasada. Esto es Star Wars, las películas llegaban y pasaban, así como sucederá con los programas de Televisión, los videojuegos, libros, etc... Todos tienen una gran contribución al Universo de Star Wars, pero al final solo nos queda una saga, y ésta saga se llama Star Wars. Queremos enviar un mensaje muy claro a nuestros fans, todo lo que hacemos forma parte de la Saga de Star Wars.

Actualmente el diseño de los empaques juega un papel primordial dentro del mundo del coleccionísmo de figuras de acción, debido en gran parte a que hoy en día son cada vez mas los coleccionístas que dejan muchas de sus figuras intactas dentro de sus empajes originales, por lo anterior se tuvo mucho cuidado y consideración en el nuevo diseño de ésta nueva línea de figuras de Star Wars, donde intervinieron tanto los diseñadores como los encargados de marketing.

Estos nuevos diseños de empaques estarán en las principales tiendas de Estados Unidos a partier del 26 de Julio del 2008.

Artículo original publicado en www.starwars.com

Traducción: José Manuel Cabello Hernández

 

EndorSystem Site Meter