Es un éxito: La Celebration IV bate todos los records. El Centro de Convenciones de Los Angeles recibió a mas de 35,000 fans de la fuerza durante la Celebration IV de STar Wars.

14 de junio de 2007 - Los Angeles, CA - Comunicado de Prensa -

El Centro de Convenciones de Los Angeles le dió la bienvenida a Lucasfilm Ltd. y a Gen Con LLC para que celebraran la fiesta mas grande de Star Wars de todos los tiempos.

Mas de 300 representantes de la prensa internacional fueron testigos de como la Celebración IV de Star Wars congregó a fans de Star Wars de todo el mundo para celebrar 30 años de la saga durante el fin de semana del Día Conmemorativo en Los Angeles. En medio de toda la diversión, el acontecimiento rompió los records de asistencia de las Celebrations pasadas, incluyendo la infinitamente popular Celebration III que se llevo a cabo en Indianapolis en el 2005.

Más de 35,000 personas asistieron a la Celebration entre el 23 y 28 de mayo, que se llevó a cabo en el Centro de Convención de Los Angeles, disfrutando de días y noches de diversión con acontecimientos y shows tan diversos como un maratón de las 6 películas, "la conversación" de Carrie Fisher con los fans, los paneles Robot Chicken de Seth Green, y la competencia de la carrera loca de Kessel.

La celebración IV fue una experiencia enorme para los fans, extendiéndose sobre el Centro de Convención entero, y ocupando seis escenarios, salones de exposiciones, dos exhibiciones de archivos, tres arenas de laser tag, una tienda las 24 horas del día, y más.

Los fans fueron una enorme parte del éxito de Celebración IV, contribuyendo al programa y a los eventos sobre todo en el Fan Fair Hall y en el SW Fan Stage. Los coleccionistas de Star Wars gastaron casi 170,000 dólares en cuatro subastas silenciosas y una subasta en vivo de juguetes “vintage”, provenientes de los archivos de Lucas Licensing. Las ganancias de la subasta serán donadas a la fundación “Make-A-Wish”.

“El éxito de la Celebration IV es el legado no sólo al entusiasmo y la creatividad de los fans y el trabajo duro de la gente en Lucasfilm y General Con, sino también la prueba de la fuerza de Star Wars”, señala Steve Sansweet, jefe de relaciones publicas con los fans de Lucasfilm, y co-productor de Celebración IV. "La reacción al panel y a los cortos de Guerras Clónicas, la popularidad de los paneles de LucasArts y la Fuerza desencadenada, y el aumento obvio de la concurrencia entre fans jóvenes y familias, hablan del futuro sólido como una roca de Star Wars."

El futuro sólido como una roca, y el presente apasionante - la comunidad mundial de fans esta lista para otro gran festival en Londres, cuando la Celebration Europa abra sus puertas el 13 de julio durante tres días de entretenimiento sobre Star Wars, exhibiciones, y acontecimientos en el Centro ExCeL.

Acerca del Centro de Convenciones de Los Angeles.

El Centro de Convenciones de Los Angeles (LACC por sus siglas en inglés) es uno de los centros de convenciones y de exhibiciones mas avanzados en cuanto a tecnología en el mundo. LACC recibe a mas de 2.5 millones de visitantes por año y ha sido renombrado internacionalmente como un Sitio de primera para Convenciones, intercambios y exhibiciones. Con su diseño arquitectónico en forma de torre, el LACC es reconocido inmediatamente. Forma parte integral de la economía del area del Sur de California, generando ventas en el mercado secundario por mas de 1.1 billones de dolares anuales y generando y manteniendo mas de 12,000 empleos en la zona. Su diseño es amigable y funcional. Sus paneles solares son capaces de generar la electricidad que necesitarían 2,300 casas. Su eficiencia energética y sus programas de conservación de agua ayudan a conservar el medio ambiente.

Actualmente el 20% del LACC opera con programas que permiten ahorrar energía, utilizando sistemas hidroeléctricos, geotermales, solares y energía de viento. LACC ha sido también galardonado con prestigiosos premios de la industria, incluido el "Planner's Choice Award" otorgado por la revista "Meeting New", el "Prime Site Awards" de la revista Facilidades y Destinos. Además ha recibido reconocimientos por tener un modelo ejemplar en cuanto a programas de emergencias.

 
Traducción de Mario Mejía y José Manuel Cabello
Site Meter
EndorSystem