Modelo: MC85 Star Cruiser

Tripulación mínima: 1139

Longitud: 3,438.37 metros

Afiliación: Resistencia

Apariciones: Star Wars: The Last Jedi

The Raddus, antes conocida como "Dawn of Tranquility", era un MC85 Star Cruiser que sirvió como nave de comando del General Leia Organa.

"The Raddus" fue utilizada por la Resistencia durante su guerra contra la Primera Orden y fue una de las últimas naves construidas antes de la firma del tratado entre el Imperio Galáctico y la Nueva República como parte del desarmado militar.

Esta nave obtuvo el nombre de "Raddus" cuando formó parte de la Resistencia, cuando el Admiral Ackbar pidió llamarla así en honor al famoso Admiral Raddus, Almirante que perdió la vida en servicio de la Alianza durante la Batalla de Scarif poco antes de la Batalla de Yavin.

Después de la destrucción de la Base Starkiller, "The Raddus" participó en la evacuación de D'Qar. "The Raddus" viajó a la velocidad de la luz, pero fue rastreada por la nave de Snoke, "The Supremacy".

Bajo el comando de Kylo Ren La Primera Orden comenzó su ataque contra "The Raddus", destruyendo su hangar principal momentos antes de que salieran naves pequeñas a enfrentar a la Primera Orden.

Presintiendo la presencia de su madre en el puente, Kylo Ren decidió no atacar el puente, pero uno de sus compañeros de vuelo, el Lieutenant Poldin Lehuse, disparó separando el puente del resto de la nave. Todos los que estaban a bordo del puente perdieron la vida, incluyendo al Admiral Ackbar, excepto Leia Organa, quien pudo sobrevivir gracias al uso de la Fuerza.

Después de llegar a Crait, "The Raddus" fue evacuado, y solo se quedó en la nave la Vice Admiral Amilyn Holdo, quedando así como la última comandante de "The Raddus" antes de su destrucción. "The Raddus" tuvo también como sus comandantes a la General Leia Organa, al Almirante Gial Ackbar, al Capitán Poe Dameron y al Capitán Idrosen Gawat.

Cuando "The Supremacy" comenzó a dispararle a las pequeñas naves que llevaba al resto de la tripulación de "The Radduds", Holdo decidió sacrificarse a ella y a "The Raddus" al estallar a la velocidad de la luz su nave contra "The Supremacy", provocando la destrucción de ambas naves.

 
 

Recopilación: José Manuel Cabello Hernández

Site Meter
EndorSystem