R5-013 / R5-U8

Especie: Robot
Tipo: R5
Altura: - - - -
Afiliación: Shadow Squadron
Apariciones: Star Wars: The Clone Wars
 

R5-U8 y R5-018 forman parte del Shadow Squadron que participó en la batalla de Kaliida Nebula.

Las naves en las que estos robots sirven como navegadores son las Y-Wing y durante la batalla de Kaliida Nebula durante las Guerras Clónicas estuvieron bajo el mando de Anakin Skywalker para detener la nave Malevolence del General Grievous.

Este tipo de robots aparecen en el tercer capítulo de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars "Shadow of Malevolence".

En ese capítulo aparecen tres robots verdes con blanco, todos iguales a R5-013 o a R5-U8.

Primero podemos ver a un robot atrás del Shadow Squadron mientras reciben las indicaciones de Anakin Skywalker. R5-013 se puede ver desde la ventana y en varias tomas atrás de los clones.

 

 

 
 
 

Después cuando se retiran los Clones de la junta con Anakin Skywalker se pueden ver atrás de Plo Koon, Ahsoka Tano y Yularen a tres robots verdes. El que se había visto primero y otros dos robots verdes caminando al fondo, dando un total de tres robots verdes tipo R5-013.

 
 

Finalmente en el Hangar, ya cuando están abordando las naves Y-Wing podemos volver a ver en diferentes lugares a los tres robots verdes tipo R5-013.

El primer robot se puede ver en la parte izquierda de la pantalla, atrás del Clone Trooper que se dirige al Clone Trooper que se encuentra parado sobre la Y-Wing.

El segundo robot se encuentra precisamente adelante del Clone Trooper que se encuentra parado sobre la Y-Wing.

En la siguiente escena se puede ver al tercer robot caminando por la parte de abajo del lado derecho de la pantalla, justo atrás del Clone Trooper que aparece parado abajo de la Y-Wing.

 
 
 

Por lo que podemos ver en la escena del Hangar, los tres robots participaron en la batalla Kaliida Nebula y cada uno debe de tener su propio nombre. Según "Star Wars: The Clone Wars Incredible Vehicles" uno de los tres robots se llama R5-U8 y es el robot de Shadow 6, conocido como Flyby.

Según la revista de Clone Wars, un segundo robot verde se conoce como R5-013.

No hay ninguna versión oficial sobre el nombre del tercer robot verde.

 

Este robot también apareció en un comercial en el que se anuncia la serie animada de Star Wars: The Clone Wars, pero ya no en su versión animada, si no como un robot de verdad. Si quieres ver el anuncio haz click aquí.

 
 

En el 2017 como parte de los exclusivos de "Disney Parks" en Star Wars Celebration 2017 salió a la venta la figura de R5-018.

La figura forma parte del 4-Pack donde además aparecen los robots de R2-C2, R5-S9 y R5-P8. Todos de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars. Haz click aquí para ver una revisión detallada de la figura de R5-018.

 

 

Recopilación: José Manuel Cabello Hernández
Site Meter
EndorSystem