Especie: Humano

 

Género: Masculino

 

Altura: 1.85 m

 

Afiliación: Church of the Force / New Republic / Resitance

 

Apariciones: Star Wars: The Force Awakens

   
 

Lor San Tekka nació durante los años de la República Galáctica. Se convirtió en un creyente de los ideales de la Orden Jedi durante la Guerra de los Clones a pesar de no ser sensible a la Fuerza.

Era un explorador y miembro de la Iglesia de la Fuerza durante la época del Imperio Galáctico.

Lor San Tekka ayudó a Luke Skywalker, el último Jedi conocido en ese momento, a buscar la tradición Jedi que el Imperio trataba de destruir. En un momento San Tekka vivió con los Crèche y aprendió sobre su espiritual cultura.

Después de que la nueva generación de Jedi de Skywalker fue destruida por su sobrino y aprendiz, Kylo Ren, Luke Skywalker se exilió en el templo Jedi de Ahch-To.

Lor San Tekka se retiró a vivir en el extremo occidental del planeta Jakku aproximadamente 29 años después de la Batalla de Jakku, en una villa espiritual, donde descubrió un fragmento del mapa que podría llevarlo a Ahch-To.

Lor San Tekka fue buscado tanto por la Resistencia, liderada por la hermana de Luke Skywalker, la General Leia Organa, así como por la Primera Orden.

 

San Tekka le dió el fragmento del mapa al Comandante Poe Dameron, poco antes de ser capturado por Kylo Ren, quién exigía saber en dónde se encontraba el mapa que llevaría a Ahch-To. San Tekka se negó a cooperar y fue asesinado por Kylo Ren.

El sacrificio de Lor San Tekka no fue en vano. El mapa llegó a manos de la Resistencia, y una joven llamada Rey lo siguió para llegar a Ahch-To y encontrar a Luke Skywalker.

 
 
Recopilación: José Manuel Cabello Hernández
l
Site Meter
EndorSystem