Especie: Abednedo

 

Género: Masculino

 

Altura: 1.88 m

 

Afiliación: Resistencia

 

Apariciones:

 

Star Wars: The Force Awakens

 

 

Ello Asty fue un talentoso pero arriesgado piloto Abednedo que sirvió al equipo de precisión aéreo de la Nueva República a bordo de su T-70 X-Wing.

Cuando la Senadora Leia Organa fundó la Resistencia varios años después de la Batalla de Endor, el piloto Asty fue reclutado y él con gusto aceptó porque lo consideraba un trabajo importante.

Asty era originario del Planeta Abednedo.

Asty voló con el Escuadrón Cobalt de la Resistencia durante el primer conflicto entre la Primera Orden y la Resistencia.

Durante ese tiempo Asty fue el piloto que acumuló el mayor número de horas de combate en relación a sus horas de vuelo.

El conflicto entre la Resistencia y la Primera Orden empeoró cuando 30 años después de la Batalla de Endor la Primera Orden reveló su nueva Súper arma conocida como Starkiller al destruir la capital de la República en el Sistema Hosnian.

 

 

Después de la destrucción de la capital de la República, Ello Asty estuvo presente durante la reunión acerca de la Base Starkiller junto con otros pilotos y la General Leia Organa en los cuarteles de D'Qar.

En la reunión Finn, un soldado desertor de la Primera Orden, les informó que existía una posibilidad de destruir la Base Starkiller, por lo que Asty se unió al equipo de pilotos encabezados por Poe Dameron que intentarían destruirla.

 
 

Ello Asty participó en el escuadrón Rojo durante el asalto a la Base Starkiller 34 años después de la Batalla de Yavin. Durante la batalla Asty salvó en dos ocasiones a Blue Nine. Después de eso se unió a la carrera final para destruir el oscilador térmico de la Súper arma liderado por el Líder Negro (Black Leader) Poe Dameron.

 
 

Durante el asalto a la Base Starkiller Ello Asty perdió la vida al tratar de destruir la súper arma de la Primera Orden, aunque al final la batalla resultó una victoria para la Resistencia.

Durante su batalla final voló bajo el código de Rojo Seis (Red Six), donde sus últimas palabras fueron "¡Me dieron!".

 
 

Recopilación: José Manuel Cabello Hernández

Site Meter
EndorSystem