Paul Kasey nació el 5 de Agosto de 1973 en Chatham, Kent, Inglaterra.

Paul participó en Star Wars: The Force Awakens en el 2015, en Rogue One: A Star Wars Story en el 2016 y en Star Wars: The Last Jedi en el 2017.

Además de interpretar al Admiral Raddus en Rogue One: A Star Wars Story, Paul interpretó al personaje de Edrio "Two Tubes".

En el planeta de Jedha aparecen dos personajes que comparten el apodo de "Two Tubes" debido al aparato de respiración que le permite a su fisiología Tognath procesar las atmósferas de oxígeno.

Los hermanos se conocen como Edrio "Two Tubes" y Benthic "Two Tubes".

La manera más sencilla de reconocer a los dos personajes es que Edrio "Two Tubes" tiene en el pecho una caja muy parecida a la que utilizaba Darth Vader, mientras que su hermano Benthic "Two Tubes" trae una gabardina y una mochila en la espalda.

En la película de Rogue One: A Star Wars Story el hermano que aparece en primer plano en todas las escenas, y el que aparece también en solitario corresponde al de Benthic "Two Tubes", mientras que el personaje interpretado por Paul Kasey normalmente aparece en segundo plano detrás de su hermano Benthic "Two Tubes" o incluso no aparece en algunas escenas en las que si lo hace Benthic "Two Tubes.

     
 

El 20 de Julio de 2016 durante la Comic Con de San Diego, en el pabellón de Lucasfilm, se presentó por primera vez el personaje de Two Tubes.

El traje que se presentó en Comic Con no es exactamente el traje que utilizó Edrio "Two Tubes" en la versión definitiva de Rogue One: A Star Wars Story.

El personaje de Edrio "Two Tubes" en la película nunca utilizó su gabardina. El otro personaje, Benthic "Two Tubes" si utilizó en la película su gabardina.

Ahí mismo en la Comic Con de San Diego venía una breve biografía del personaje de Edrio "Two Tubes", en donde se mencionaba que Edrio "Two Tubes" era un piloto mercenario originario del Planeta Tognath que viajaba junto con su hermano de huevo (eggmate) Benthic.

El planeta de Togna fue ocupado por el Imperio Galáctico, por lo que Edrio tuvo que huir y convertirse en un refugiado.

En busca de vengarse del Imperio, tanto Edrio "Two Tubes" como Benthic "Two Tubes" decidieron unirse a Saw Gerrera tiempo antes de la Batalla de Yavin.

 

Paul Kasey interpretó al personaje de Edrio "Two Tubes" y Aidan Cook interpretó al personaje de Benthic "Two Tubes".

Es tanto el parecido entre los personajes de Edrio "Two Tubes" y de Benthic "Two Tubes" que en más de una ocasión ha habido errores en identificarlos, y en saber que actor interpretó a cada personaje.

Según la página de Wookieepedia, dentro del apartado dedicado al personaje de Edrio "Two Tubes" ponen que el actor que interpretó a éste personaje fue Aidan Cook, y en esa misma página, en la sección del personaje de Benthic "Two Tubes" no aparece el nombre del actor que lo interpretó en la película de Rogue One: A Star Wars Story.

En la página de Internet Movie Data Base aparece que el actor que interpretó al personaje de Edrio "Two Tubes" fue Paul Kasey.

Visitando la página de www.starwarsauthentics.com que son la empresa de Topps dueños de la licencia para vender fotos y autógrafos de Star Wars, en su sección de venta de fotos aparece que el personaje de Edrio "Two Tubes" fue interpretado por Aidan Cook, mientras que el personaje de Benthic "Two Tubes" fue interpretado por Paul Kasey.

 
 
 

Continuando con nuestra investigación de que actor interpretó a cuál de los dos personajes "Two Tubes", nos encontramos la colección de tarjetas de Topps de Rogue One, en donde la tarjeta del personaje de Edrio "Two Tubes" es firmada por el actor Paul Kasey, mientras que la tarjeta del personaje de Benthic "Two Tubes" fue firmada por el actor Aidan Cook.

 
 

Ante ésta constante confusión en el nombre del actor que interpretó a cada uno de los dos personajes de "Two Tubes", Endor System por medio de José Manuel Cabello contactó al actor Paul Kasey, y le preguntamos directamente a él cuál de los dos personajes de "Two Tubes" interpretó en la película de Rogue One: A Star Wars Story.

Su respuesta fue que interpretó al personaje de Edrio "Two Tubes", y que es el personaje que aparece del lado derecho en la foto de abajo.

No siempre toda la información que aparece en internet es correcta. En éste caso hasta la misma empresa de Topps, que es licenciatario oficial de autógrafos y fotografías de Star Wars manejaba las dos informaciones.

Con la respuesta obtenida por parte de Paul, podemos asegurar entonces que efectivamente, el personaje de Edrio "Two Tubes" fue interpretado por Paul Kasey en Rogue One: A Star Wars Story y ya estamos listos para conocerlo el próximo fin de semana en La Mole Comic Con que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del 3 al 5 de Noviembre de 2017.

 
 

Recopilación: José Manuel Cabello Hernández

Site Meter
EndorSystem