Alfie Curtis, el actor que intimidó a Luke Skywalker como el Dr. Evazan en la Cantina de Mos Eisley en Star Wars: Episode IV A New Hope falleció a la edad de 87 años.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

El Martes 26 de Diciembre de 2017, Mark Hamill (Luke Skywalker) publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Curtis would be missed"

"Alfie Curtis hizo que la escena de la cantina de Mos Eisley fuera una de las escenas más memorables en las que he participado. "Así como se veía horrible en la cámara, detrás de cámara era una persona divertida, amable, un gran caballero. Gracias Alf, te extrañaremos" comentó Mark Hamill.

Cuando Luke Skywalker es molestado por el personaje de Ponda Baba en la cantina de Mos Eisley, el personaje de Curtis, el Dr. Evazan, le dice a Luke que ni a él ni a su amigo les agrada su presencia, que se cuide, que son hombres buscados agregando que tiene sentencia de muerte en 12 sistemas.

Al instante Obi-Wan Kenobi (Sir Alec Guinness) le corta el brazo a Ponda Baba con su lightsaber, terminando así la participación de Alfie Curtis en Star Wars: Episode IV A New Hope.

Alfie Curtis... May The Force Be With You..... Always..

 

¿Sabías que?

En uno de los primeros borradores del guión, Obi-Wan Kenobi le cortaría el brazo al Dr. Evazan en lugar de a Ponda Baba. Después Evazan se perdería entre la multitud de la cantina sin decir ni una palabra.

Al artista de maquillaje y de efectos en las creaturas de Star Wars, Nick Maley, no le agradó del todo el maquillaje de Evazan. Nick sentía que la textura de las prótesis prostéticas no se veian bien en la cara de Alfie Curtis.

En el radio drama de Star Wars se le conocía el personaje del Dr. Evazan como "Roofoo".

El nombre de Evazan apareció por primera vez en el libro Galaxy Guide 1: A New Hope publicado en 1989

El nombre completo de Cornelius Evazan se mencionó por primera vez en el libro Tales from the Mos Eisley Cantina publicado en 1995.

 
Alfie Curtis es transformado en el Dr. Evazan en el set de filmación de Star Wars: Episode IV A New Hope.
 

Recopilación: José Manuel Cabello Hernández

Site Meter
EndorSystem