Reacciones tras la muerte de Peter Mayhew (Chewbacca en Star Wars)

3 de Mayo de 2019 - Por José Manuel Cabello

 

Después de que la familia de Peter Mayhew (1944-2019) anunciara a través de su cuenta oficial de Twitter del fallecimiento del actor, varias celebridades de Star Wars presentaron sus condolencias en sus distintas redes sociales:

George Lucas (El Creador):

"Peter fue un hombre maravilloso" "Era lo más cercano de lo que un hombre puede parecerse a un Wookiee: gran corazón, de naturaleza amable... y aprendí a dejarlo siempre ganar. Siempre fue un gran amigo y estoy triste por su partida"

Harrison Ford (Han Solo):

"El Ingenio y la gracia" "Fuimos colegas en la película y amigos en la vida por más de 30 años y lo amaba. El puso su alma en el personaje y le dio muchas alegrías a los seguidores de Star Wars" "Chewbacca fue parte esencial en el éxito de las películas que hicimos juntos. Peter sabía lo importante que eran los fans para la franquicia para su permanente éxito y se les entregó a ellos. Yo y millones nunca olvidaremos a Peter por todo lo que nos dio"

Mark Hamill (Luke Skywalker):

"Era el más gentil de los gigantes. Un gran hombre con un corazón todavía más grande que nunca dejó de hacerme reir y un amigo leal al que realmente quise. Estoy agradecido por todos los recuerdos que compartimos y soy una mejor persona simplemente por haberlo conocido. Gracias Pete"

J.J. Abrams (Director):

"Peter era un hombre encantador.... amable y paciente, solidario y alentador. Un amor en el trabajo y a quién ya extrañaba profundamente"

Billy Dee Williams (Lando Calrissian):

"Mucho más que Chewie para mí.... Me duele el corazón..... te extrañaré mi querido amigo... ¡gracias por los buenos recuerdos!"

Joonas Suotamo (Chewbacca):

"Estudiar al personaje que él ayudó a crear fue siempre difícil, pero se me hizo más fácil gracias a su tutela y amabilidad mientras los dos traíamos a la vida a Chewbacca para las nuevas generaciones" "Era sin duda un gran caballero y una legenda de clase sin igual y lo extrañaré"

Kathleen Kennedy (Presidente Lucasfilm)

"Estamos profundamente tristes por la noticia de la pérdida de Peter Mayhew. Desde 1976 su excelente interpretación del leal y amable Chewbacca fue parte integral en el éxito del personaje y de la saga de Star Wars"

Rian Johnson (Director)

"Que en Paz Descanse Peter Mayhew. Para crear un personaje tan querido con calidez y humor es un testamento del espíritu de cualquier actor. Para hacerlo debajo de media tonelada de pelo de Yak se necesitaba a una verdadera leyenda"

Bob Iger (Presidente de Walt Disney)

"La Compañía de Walt Disney lamenta la pérdida de nuestro querido Peter Mayhew, actor de Chewbacca. Peter fue más grande que la vida en muchos sentidos.... un gigante que interpretaba a un gigante. Descansa en paz"

 
 
 
Site Meter
EndorSystem