Fallece Peter Mayhew (Chewbacca en Star Wars)

2 de Mayo de 2019 - Por José Manuel Cabello

 

Con gran tristeza anunciamos que el pasado 30 de Abril de 2019 falleció el actor Peter Mayhew, mejor conocido por los fans de Star Wars como nuestro amado Wookiee Chewbacca.

Peter Mayhew falleció a la edad de 74 años en su casa en el Norte de Texas, Estados Unidos. Le sobreviven su esposa Angie y sus tres hijos.

Peter Mayhew interpretó a Chewbacca en la Trilogía Clásica de Star Wars (1977-1983) y posteriormente repitió su papel en el Episodio III de Star Wars en el 2005, en Star Wars: The Clone Wars en el 2011 y finalmente en Star Wars: The Force Awakens en el 2015. Para Star Wars: The Last Jedi Peter solo fue consultor y le enseñó todo lo que tenía que saber sobre Chewbacca al joven actor Joonas Suotamo. Fue también Joonas Suotamo quien se encargó de interpretar a Chewbacca en las películas de Solo: A Star Wars Story y Star Wars: The Rise of Skywalker.

Para Peter Mayhew fue todo un logro el poder haberse levantado de la silla de ruedas para volver a repetir su papel de Chewbacca en Star Wars: The Force Awakens.

Peter Mayhew siempre era uno de los actores invitados a las diferentes convenciones alrededor del mundo, y en la Ciudad de México tuvimos la fortuna de tenerlo dos veces. Primero durante la Tercera Convención de Star Wars en México celebrada en el Centro de Convenciones Hipódromo de las Américas (Ahora Centro Banamex) del Viernes 28 al Domingo 30 de Junio de 2002. Posteriormente fue el invitado de honor para la Convención Expocoleccionistas IX celebrada en el Centro de Convenciones Banamex del 27 al 29 de Noviembre de 2014.

Su última convención fue Star Wars Celebration Chicago, celebrada apenas del 11 al 15 de Abril de 2019 en el McComirck Place en Chicago, Estados Unidos.

Peter Mayhew..... May The Force Be With You.... Always

 
 

 

 
 
 
 
 
 
Site Meter
EndorSystem